Y no solamente los chilenos: También los uruguayos se favorecen del cambio de divisas y viajan a comprar a Argentina

Al igual que a los chilenos, a los ciudadanos de Uruguay también les favorece el cambio de moneda con Argentina. Se han registrado viajes en masa en el contexto de "turismo de compras".

 


Vehículos uruguayos hacen filas de hasta dos kilómetros y medio en los puentes fronterizos del país hacia Argentina, en el contexto de este fin de semana largo por el Día Internacional de los Trabajadores (lunes 1 de mayo).

¿El objetivo? llegar hasta Argentina para poder realizar compras, ya que al igual que a los chilenos, a los ciudadanos de Uruguay también les favorece el cambio de moneda.

Según informó la Dirección Nacional de Policía Caminera en su última actualización, se reportaron largas filas de vehículos, de dos kilómetros y medio, en el Puente Internacional Libertador General San Martín que conecta la ciudad uruguaya de Fray Bentos (suroeste) con la argentina Gualeguaychú.

Asimismo, se registró una de un kilómetro y medio en el Puente Internacional General Artigas, que conecta a la uruguaya Paysandú con la argentina Colón; y otra de 800 metros en el Puente Internacional Salto Grande, que une la uruguaya Salto con la argentina Concordia.

Según indicó la vocera de la Policía Caminera, Vanessa Briozo, la presencia de las unidades de su dirección en la zona “organizando la espera” ayuda a prevenir incidentes, pues, si bien las filas comenzaron en la noche del viernes, hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de accidente.


Compras por ventaja cambiaria

De acuerdo con Briozo, en los distintos puntos, la fila de vehículos “avanza a medida que hacen los trámites en (los controles de migración)” que son los que generan “varias horas de espera” para ingresar a Argentina desde el vecino Uruguay, cuyos ciudadanos eligen viajar a esa nación por la ventaja cambiaria para el turismo de compras.

 

En este marco, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay reiteró una serie de recomendaciones “para el cuidado propio, de los demás y del entorno” durante los viajes.

A lo que reconoció que muchos uruguayos “aprovechan el feriado del lunes para hacer una pausa y disfrutar de un descanso”, el Sinae aconsejó, entre otras recomendaciones, informarse sobre el estado de las rutas y conducir “de forma responsable”, llevar botiquín de primeros auxilios en el automóvil y usar casco al viajar en moto.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas