Un vendedor argentino azota a un ladrón con un látigo artesanal: el delincuente es trasladado al hospital

El afectado es un vendedor de hortalizas y verduras que habría atrapado al delincuente escapando con diversas herramientas de trabajo. Luego de perseguirlo por alrededor de 20 cuadros, lo atrapó y comenzó a darle azotes.

 


El agresivo altercado ocurrió en la zona de Del Viso, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. El hecho ocurrió luego de que un comerciante agrónomo sorprendiera a un ladrón sustrayendo sus herramientas de trabajo de un vivero.

Según consignó el medio local Diario Uno, el hombre lo persiguió por varias cuadras hasta que logró atraparlo. Una vez capturado, el comerciante argentino comenzó a darle azotes con un rebenque artesanal, una herramienta usada por los gauchos para animar o castigar a los caballos, este implemento suele tener una zona más dura y firme, símil a un mango, para luego terminar en un cabo o tira de cuero corta.

Aun con el ladrón en el suelo y rogando para que deje de pegarle entre lágrimas, el comerciante seguía golpeándolo en varias zonas del cuerpo impidiéndole pararse y escapar.

 


“Quédate quieto. Me van a devolver todo, todo me van a devolver”, le repetía el hombre. De acuerdo a testigos del hecho, el comerciante argentino aseguró que era un grupo el que le había robado, por lo que se habría referido a sus compañeros, todo esto mientras le daba azotes con el rebenque.

En conversación con la policía argentina, el hombre afirmó que el sujeto le habría robado dos estructuras metálicas, las que quedaron tiradas en el trayecto de su escape junto a su bicicleta, consignó Infobae.

El hombre no cesó en sus golpes, los que continuó con patadas hasta que finalmente llegó la policía al lugar. Dadas las graves lesiones que sufrió el ladrón, este tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención de urgencia.

Tras la violenta detención y luego de ser dado de alta del recinto asistencial, el ladrón quedó detenido acusado del delito de hurto en grado de tentativa.


 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas