El programa de reformas económicas del presidente argentino podría sufrir un duro revés si la oposición consigue mayorías en el Congreso y el Senado.

Según Trump, Milei “heredó un lío” y consideró que el apoyo de su administración y esta visita a la Casa Blanca, la primera para Milei, ayudará a su popularidad en las encuestas.

Trump dijo que la razón de su apoyo político a Milei se debe a que es importante “que una gran filosofía conquiste a un gran país” y que otros países en Latinoamérica sigan el camino de Milei y su movimiento ultralibertario.

Milei agradeció a Trump la ayuda de su gobierno que ha comprado pesos y abierto una línea swap de divisas para inyectar liquidez en dólares a la economía argentina por valor de hasta 20.000 millones de dólares.

“Quiero agradecer profundamente el enorme trabajo que ha hecho el secretario Bessent paraayudar a superar este problema de liquidez que tenía Argentina como consecuencia delos ataques políticos que hemos sufrido por nuestros opositores, que no quieren queArgentina vuelva a abrazar las ideas de la libertad”, aseguró Milei sentado frente a Trump.