A través de un comunicado, la Municipalidad señaló que en el hotel se estaba realizando una obra en forma clandestina, la que no cumplía con la normativa municipal ni tampoco contaba con la autorización municipal correspondiente.

“Dicha obra además había sido paralizada por el Municipio en agosto de este año”, advirtieron desde el municipio.

En tanto, se informó que el complejo tenía “planos aprobados” en 1996 y “un permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo, alrededor de 10 pisos”.

edificio
Perfil

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, dijo que parte del edificio cayó sobre una propiedad colindante, a la que también derrumbó.

“Estamos evaluando si los departamentos estaban habitados o no. La mayoría estaba cerrados, no descartamos si alguno tenía habitantes”, sostuvo.

Barrera confirmó que hay cuatro detenidos: dos que estaban en el lugar y otros dos que se acercaron tras el colapso. El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, dijo que se buscará determinar qué responsabilidades tenían en la obra que provocó el derrumbe.

Por su parte, la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos de Argentina explicó que si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, “sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”.