Escándalo en colegio de Argentina: adolescente habría editado fotos dentro del recinto

Ante el conocimiento del hecho, varios padres se congregaron en la puerta de la institución para pedir respuestas por parte de las autoridades, ya que el menor habría realizado varias de sus ediciones dentro de la escuela.

“Cuando entré al grupo, había imágenes de muchas adolescentes, y los consumidores son mayores y menores”, expresó Florencia, madre de una de las víctimas, en diálogo con TN. “Mi hija está avergonzada, no quiere volver al colegio. Es muy grave, no podemos permitir que esto siga pasando”, agregó.

Junto a ella, distintos familiares de las afectadas denunciaron que el colegio no tomó medidas concretas para sancionar al estudiante.

Según Florencia, el establecimiento argumentó que no pueden intervenir porque el hecho ocurrió en un ámbito “privado”. En tanto, el acusado sigue asistiendo a clases, bajo la custodia de un preceptor, ya que otros estudiantes habrían querido agredirlo por el episodio.

“El chico sigue viniendo. Estuvo un tiempito sin venir y ahora sí lo hace; creo que en algunos horarios diferentes, pero sí, sigue viniendo”, contó Pablo, padre de otra de las víctimas, a Radio Mitre. Además, el hombre afirmó que las adolescentes afectadas están siendo asistidas con psicólogos.

“(Mi hija) es amiga del chico, lo conocí”, relató, a la par que indicó que la dirección del colegio citó a los tutores de las jóvenes que afectadas. “Nos ofrecieron apoyo psicológico para las chicas y se habló un poco del tema de cómo prevenir esto. Más que eso no”, sostuvo.