Detenido un hombre armado a metros de donde Javier Milei habló en un mitin en Argentina

En San Juan, mientras militantes libertarios aguardaban por la llegada del presidente Javier Milei a un acto, la policía detuvo a un hombre armado a pocos metros de la Casa de Sarmiento. 


El individuo, identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años y quien alegó ser un policía retirado, fue capturado con una pistola 9mm y munición. El secretario de Seguridad de la provincia informó que no contaba con la documentación legal para portar el arma. El incidente retrasó el inicio del evento donde Milei presentaría el Plan Nacional de Alfabetización. Tras un operativo de seguridad que incluyó un detector de metales, se detectó el arma entre las pertenencias del detenido, cuya autorización para poseer armas está vencida desde hace décadas.

Mientras militantes libertarios esperaban por el arribo del presidente Javier Milei a un acto en San Juanefectivos policiales detuvieron a un hombre armado a metros de la Casa de Sarmiento.

El hecho fue confirmado por el secretario de la Gobernación, Emilio Achem. Según las autoridades, todo ocurrió minutos antes que Milei llegara al lugar a comenzar el acto en el que presentaría el Plan Nacional de Alfabetización.

A metros del lugar, efectivos de seguridad apresaron a quien sería un expolicía que tenía una pistola 9mm.

El secretario de Seguridad provincial, Gustavo Sánchez, detalló: “En un retén encontraron a una persona con una pistola 9 milímetros, con cargador y proyectiles, apta para el disparo”.

“Hubo oposición a la aprehensión, pero ya está detenido. Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma. Se ha puesto en conocimiento a las UFI correspondientes para que tomen intervención y procedan judicialmente”, agregó Sánchez en declaraciones que reprodujo el diario Zonda.

 

El detenido fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, quien aseguró que era policía retirado. Fue interceptado cuando intentaba pasar el primer anillo del operativo seguridad, ubicado a 100 metros del lugar donde se presentó Milei.

El acto estaba anunciado para las 11:00 horas, pero se retrasó debido a este incidente. Fue en ese lapso que se conoció la noticia de la detención de una persona armada.


El operativo que permitió detectar al hombre armado

En el lugar del evento se realizó una requisa con detector de metales que dio positivo, por lo que los integrantes de la Brigada de Investigación Norte apartaron inmediatamente al hombre del lugar para interrogarlo.

Fue entonces que encontraron entre sus ropas un arma 9mm, marca FM Hi Power, modelo “detective”, N° 350681, con un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre. Junto a esto, mantenía un cargador extra en la recámara, según precisó el medio local 0264 Noticias.

Según reveló el Diario de Cuyo, ANMAC informó que el detenido tiene vencida la portación de armas desde 1999, así como la tenencia de legítimo usuario desde 2003.

Detienen a hombre armado a metros de donde Javier Milei encabezó acto en Argentina
Captura
 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas