Descarta Cristina Fernández ser candidata presidencial: "No seré una mascota del poder".

La vicepresidenta ratificó que no será "mascota del poder por ninguna candidatura" y reiteró que "la proscripción" no es a una persona, sino "del peronismo". "He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", dijo.

 


La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó este martes que no será candidata a las elecciones generales de octubre.

Lo anterior, al reiterar que la Justicia la proscribió al condenarla en diciembre pasado: “No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura”, señaló en un largo escrito publicado en sus redes.

“Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”, señaló la también exmandataria (2007-2015).

Según remarcó, no quiere dar pie a que los jueces dicten un fallo inhabilitándola o sacándole “cualquier candidatura que pueda ostentar”, para dejar así al peronismo “en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral”.

 

“Como vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo, no se trata sólo de la proscripción de una persona, sino del peronismo. Aunque algunos, por mezquindad o mediocridad, lo negaron recurriendo a tecnicismos legales, la realidad una vez más lo confirmó”, agregó.

A fines de 2022, Fernández fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Lo anterior, por irregularidades en la concesión de obras viales durante su mandato como presidenta.

Se trata de una sentencia que para ser firme debe pasar por varias instancias, por lo que de momento nada impide a la vicepresidenta presentarse a cualquier candidatura.

 


Cristina Fernández insiste en que no será candidata

Ya entonces, la líder del kirchnerismo peronista anunció que no se presentaría a las elecciones.

Lo anterior, convencida de que es una perseguida política y judicial y está proscrita, aunque sus seguidores no han dejado de clamar que se postule a la Presidencia.

“Cuando hablé de proscripción en diciembre de 2022, no era en ejercicio de artes adivinatorias, sino con la comprensión de la etapa histórica que estamos atravesando”, remarcó hoy.

Esto, al recordar que la Corte Suprema decidió la semana pasada frenar las elecciones de dos provincias por supuesta inconstitucionalidad de las candidaturas de sus dos gobernadores, ambos peronistas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas