Cuándo es el Día de la Suegra en Argentina 2022

Las redes sociales suelen llenarse de saludos por el Día de la Suegra en octubre. ¿Cuál es el origen de la celebración?

 


Como cada 26 de octubre, este miércoles se conmemora el Día de la Suegra en distintos países para homenajear a las madres de nuestras parejas con gestos de cariño y mensajes afectuosos.

Sin embargo, hay que aclarar que la fecha elegida para esta celebración no tiene un argumento claro, sino que surgió de un modo algo aleatorio en las redes sociales.


A diferencia de otros días nacionales o internacionales, cuyos orígenes se remontan al nacimiento o la muerte de algún referente o a algún hecho histórico vinculado con la temática, este festejo simplemente quedó instalado en 2018 por repetición, a partir de reiterados memes y saludos publicados luego del Día de la Madre.

Cada 26 de octubre se conmemora el Día de la Suegra

Cada 26 de octubre se conmemora el Día de la Suegra

En Estados Unidos, en cambio, la jornada sí responde a un episodio más específico, aunque la celebración no tiene lugar el 26 de octubre sino el 5 de marzo.

Según la Asociación Histórica del Estado de Texas (TSHA por sus siglas en inglés), se trató de un "truco promocional" del periodista Eugene Howe, quien proclamó esa jornada como Día Nacional de la Suegra en honor a la madre de su esposa, Nellie Donald, para "enmendarse por haber alterado sus sentimientos en una columna de 1934".

Además, asegura que para la ocasión, en 1938, el comunicador organizó un desfile que contó con la "carroza más grande del mundo", de una cuadra de largo, del que participaron 650 suegras.

"Eleanor Roosevelt, que estaba en Amarillo (Texas) durante una gira de conferencias, se unió a los funcionarios en el stand de revisión y se le presentó el 'ramo más grande del mundo', de 4.000 rosas, izado por una grúa", describe.

Si bien este episodio marcó el primer antecedente del festejo en el país del norte y es el más conocido a nivel mundial, en la década de 1970 la Sociedad Estadounidense de Floristas proclamó el último domingo de octubre como el Día de la Suegra, fecha que quedó instalada con más fuerza en esa región.

Saludos en las redes sociales

Como suele ocurrir cada 26 de octubre, este miércoles abundan los mensajes dedicados a las suegras. Y también las publicaciones chistosas de personas enamoradas que saludan a sus hipotéticas suegras, que no son más que las madres de las personas que les gustan.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas