Cecilia Strzyzowski, la argentina desaparecida por la que está detenido el hijo de un dirigente social

Según lo detalló la prensa argentina, el principal sospechoso en el caso de la joven Cecilia Strzyzowski es hijo del dirigente social Emerenciano Sena, quien está detenido junto a su esposa y que además era candidato del gobernador Jorge Capitanich. 


Las investigaciones hasta el momento revelaron que en su propiedad se encontró manchas de sangre y restos óseos.

La joven argentina, Cecilia Marlene Strzyzowski (28), está desaparecida desde el 1 de junio en la provincia de Chaco, en el noreste del país.

Por este hecho fueron detenidos su ex pareja y sus ex suegros, dos poderosos dirigentes sociales que manejan una organización piquetera en la provincia.

Se trata de un hecho que actualmente es investigado como un femicidio por el fiscal especializado en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera.

En detalle están están detenidos el dirigente social Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña y su hijo César Sena; ex esposo de Cecilia.

 

Además se informó que están bajo arresto Fabiana González, asistente del matrimonio; y otras dos personas cuyas identidades no trascendieron.

Según lo dio a conocer Perfil, se supo que la víctima fue vista por última vez cuando el hombre imputado había quedado en pasarla a buscar.

A día de hoy se esperan las pericias que se realizaron en un campo del matrimonio, donde se hallaron restos óseos y manchas de sangre.

Cabe destacar que este mediático caso está bajo secreto de sumario y este pasado martes comenzaron las declaraciones de ellos junto con otros cuatro detenidos.


Lo que se sabe del caso de Cecilia Strzyzowski

Cecilia fue vista por última vez el pasado 1 de junio, cuando Sena la pasó a buscar por la casa de un familiar para llevarla a Ushuaia, donde Acuña le había conseguido un trabajo por sus contactos en la política.

Desde ese momento, la familia de Strzyzowski nunca más estableció contacto con ella.

La joven desaparecida y el ahora apresado se habían conocido a través de una plataforma de citas en diciembre de 2021 y comenzaron una relación.

Según testigos, se trataba de un compromiso era bastante complicado, ya que habías reiteradas peleas y muchos celos.

Así lo remarcó Gloria Romero, madre de Cecilia, al momento de presentarse ante la Justicia.

Cedida a Perfil | Cecilia Strzyzowski y su expareja, quien es el principal sospechoso del caso

“César salía a todos lados con un arma de fuego, ya que manifestaba que era perseguido políticamente; y que era persona con tratamiento psiquiátrico y psicológico”, relató Romero.

Luego agregó que su hija “tenía miedo al entorno familiar que rodea a Sena”, según consignó el medio Diario Norte.

En ese sentido, agregó que su hija habría sufrido una serie de episodios de violencia en los últimos meses.

El pasado 1 de junio iban a dormir en casa de los ex suegros de la joven y al otro día irían a Corrientes para tomar un avión rumbo a Tierra del Fuego.

La madre de la joven quiso intercambiar mensajes y videollamadas con ella pero le respondieron que “se le había roto el celular”.

Una tía abuela de Cecilia le escribió a César para saber donde estaba.

Primero le dijeron que este ya estaba en Ushuaia y después que “Cecilia se había escapado con un amante en Buenos Aires”.

Finalmente, las dos líneas de teléfono se apagaron.

Cecilia Strzyzowski, la argentina desaparecida por la que está detenido un hijo de dirigentes sociales
Perfil


“La desmenuzaron y trituraron”

Actualmente la policía de Argentina halló restos óseos en el río Tragadero, en el norte de Argentina.

Todo esto ocurrió en el lugar indicado por uno de los colaboradores más estrechos de los Sena, acusado de encubrir el feminicidio.

Según indica El País, los huesos habían sido triturados y quemados antes de ser arrojados en bolsas al río.

Pese a esto, los peritos forenses lograron determinar que son humanos y pertenecen a una persona adulta.

 

Con esta información es que el abogado Fernando Burlando señaló que a Cecilia Strzyzowski “la desmenuzaron y trituraron”, ante lo que destacó la importancia de “continuar con los rastrillajes en la zona”.

Asimismo, adelantó que “van a haber novedades” en la causa.

“A Cecilia la desmenuzaron y trituraron, por eso es importante continuar con los rastrillajes en la zona”, manifestó Burlando, quien señaló que este caso es un giro sorpresivo para la provincia y que la sociedad exige explicaciones

“Si me preguntan a mí, para mí son todos culpables. Creemos que el mejor lugar para estos salvajes es la cárcel”, manifestó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas