Tras meses de idas y vueltas: Elon Musk concretaría la compra de Twitter

Elon Musk en primera instancia había propuesto la compra de la app por 44 mil millones de dólares y posteriormente manifestó querer desistir de la oferta, ahora enfrenta una demanda desde Twitter y planea retomar la compra.

 


La aegencia Bloomerg informó la tarde de este martes, que Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio.

El medio cita a personas que pidieron mantener el anonimato y asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

 


Esto ocurre días previos al juicio entre Twitter y el dueño de Tesla, que se dará luego de una demanda interpuesta por la red social debido a que el magnate planeaba dar marcha atrás al acuerdo de compra que firmaron ambas partes en julio de este año.

Elon Musk en primera instancia había propuesto la compra de la app por 44 mil millones de dólares. Posteriormente exigió recibir información sobre la cantidad de bots en la plataforma, revelando en el proceso información que Twitter consideraba “confidencial”.

Adicionalmente emitió polémicos comentarios haciendo alusión a las cuentas falsas en la app, los usos y daños que estas podrían causar. Fue así como desde Twitter establecieron la demanda, exigiendo el cierre de la compra con el acuerdo establecido previamente.

Está previsto que el juicio arranque el próximo 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en este tipo de disputas comerciales. El proceso legal podría durar alrededor de cinco días.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas