Pasaría en 1987: denegada la petición de nulidad del proceso contra Donald Trump por violación

El juez Lewis Kaplan rechazó la solicitud efectuada por la defensa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para anular el juicio en su contra por violación. Quien acusa al exmandatario es la escritora E. Jean Carroll, asegurando que el hecho ocurrió en 1987 en el probador de unos grandes almacenes de lujo.


La defensa del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, solicitó este lunes que se declare nulo el juicio por presunta violación y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

Sin embargo, el juez Lewis Kaplan rechazó la moción presentada por el abogado Joe Tocopina, quien argumentó que se han tomado decisiones “injustas y perjudiciales generalizadas” en contra del exmandatario.

A través de una carta, Tacopina pidió que se desestimara la demanda o que, al menos, se corrigieran algunas de las declaraciones que ha realizado en el transcurso del caso.

 


“Permita que el abogado del demandado tenga mayor capacidad para contrainterrogar a la demandante y a sus testigos”, agregaba el escrito.

Según el abogado, las intervenciones de Kaplan han “reforzado” el testimonio de Carroll, que acusa a Trump de haberla acorralado y violado en el probador de unos grandes almacenes de lujo en 1987.

Asimismo, lo demandó por difamación por una serie de dichos del exjefe de Estado. La escritora aseguró en 2019 que había sido violentado sexualmente y, tras ello, Trump argumentó que no era de su “tipo”, que todo aquello era “una mentira” y que la Carroll sólo buscaba posicionar de mejor forma su libro.

 


Durante las primeras sesiones del juicio, que arrancó el pasado 25 de abril, se ha evidenciado una latente tensión entre el juez y los abogados de Trump.

En ese sentido, Tocopina considera que el juez aceptó objeciones lanzadas por los abogados de la demandante que no debían haber sido tomadas en consideración.

Kaplan ya ha llamado la atención a los abogados del expresidente en dos oportunidades. Esto, por mensajes que el propio Trump y su hijo han escrito en redes sociales sobre el caso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas