"No tengo ni idea de lo que ha dicho, creo que ni siquiera él lo sabe": la burla de Trump al vacile de Biden

Joe Biden y Donald Trump centraron su debate en ataques mutuos en lugar de propuestas, generando momentos virales. Biden, con problemas de dicción y voz áspera, no logró transmitir energía para un nuevo mandato, lo que fue aprovechado por Trump para burlarse. En especial, el actual mandatario se mofó de la respuesta titubeante de Biden sobre la situación fronteriza con México.


Joe Biden y Donald Trump dejaron las propuestas en un segundo plano para enfocarse más en atacarse mutuamente, dejando varios momentos llamativos que se han viralizado rápidamente.

Con evidentes problemas de dicción y una voz áspera, Biden no pudo convencer de su energía y vigorosidad para un nuevo mandato, lo que fue aprovechado por Trump para burlarse en medio del “cara a cara”.

Ocurrió luego que le preguntaran al actual mandatario, de 81 años, sobre la situación fronteriza con México, ante lo que indicó -titubeando- que “la iniciativa total relativa a lo que vamos a hacer es más patrullas fronterizas y más agentes de asilo”.

Al ser requerido para su réplica, el magnate no dejó pasar la feble respuesta de Biden, indicando: “No tengo idea de lo que ha dicho al final de esa frase, yo creo que ni él sabe lo que está diciendo”.

 

 


Pese a que el demócrata sólo tiene tres años más que el republicano, en el último tiempo se han acentuado las críticas por la fragilidad con que se le ha visto en varios actos públicos, lo que se repitió en el debate.

Según explicó a EFE una fuente familiarizada con la campaña de Biden, sus problemas al hablar se deben a que ha estado luchando contra una gripe en los últimos días.

Desde un inicio se le vio al actual presidente carraspeando en varias ocasiones, tosiendo también repetidamente, una condición que su médico presidencial, Kevin O’Connor, ha explicado previamente que es causada por reflujo ácido.

 

Además, Biden repitió sus palabras en varias ocasiones, fruto del tartamudeo que padeció de niño y que logró superar con gran disciplina. No obstante, el trastorno del habla se ha manifestado nuevamente en los últimos años.

Una segunda fuente de EFE mencionó que el demócrata proyectó una imagen de falta de preparación, dejando entrever el peso de los años y mostrando problemas para lograr comunicar a la audiencia los avances de su administración.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas