Sugeridos:

"La intención es cerrar la transacción" Twitter mostró disposición para aceptar oferta de Elon Musk

Fue la mañana de este martes que Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio. El empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a...

Fue la mañana de este martes que Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio. El empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta.

 

Twitter mostró este martes su disposición a que el director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, adquiera la red social por 44.000 millones de dólares, como habían acordado anteriormente.

“La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción”, escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (SEC, en inglés).

Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción. Así mismo argumentó que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

 

Twitter y Elon Musk a juicio

Esto ocurre días previos al juicio entre Twitter y el dueño de Tesla, que se dará luego de una demanda interpuesta por la red social debido a que el magnate planeaba dar marcha atrás al acuerdo de compra que firmaron ambas partes en julio de este año.

Está previsto que el juicio arranque el próximo 17 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en este tipo de disputas comerciales. El proceso legal podría durar alrededor de cinco días, aunque existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo previo.

Esto último porque la mañana de este martes Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio. El empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se dispararon más de un 12 % e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.