Fuerte terremoto en la costa de California: se cancela la alerta de tsunami en EE.UU.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 sacudió el norte de California, desencadenando una alerta de tsunami para la zona, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 


Aunque el Tsunami Warning System del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) calculó la magnitud en 7.3, ubicándolo a 45 millas al suroeste de Eureka. La alerta de tsunami abarca la costa californiana desde Davenport hasta Oregon, incluyendo la bahía de San Francisco, con vigencia hasta el límite norte de Oregon. A pesar de que se han registrado sismos posteriores de menor intensidad, como uno de 5.8, no se han reportado víctimas fatales, solo daños menores en locales comerciales.

Un fuerte terremoto sacudió este jueves el norte de California y provocó que se emitiera una alerta de tsunami para la zona, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

En específico, el movimiento telúrico tuvo una magnitud 7.0, según el USGS, y ocurrió a las 10:44 de la mañana (18:44 GMT, 15:44 en Chile), en el condado de Humboldt del mencionado estado de EE.UU.

No obstante, según el Tsunami Warning System, perteneciente al National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), cifró la magnitud del terremoto en 7.3, a 45 millas al suroeste de la localidad de Eureka.

 


Terremoto en California: alerta de tsunami y seguidilla de sismos

De acuerdo con dicho organismo, la alerta de tsunami fue declarada para la costa de California desde Davenport hasta Oregon, lo que incluye a la bahía de San Francisco.

Del mismo modo, la advertencia rige hasta norte con el límite del estado de Oregon, en la división sur con California, que abarca hasta la zona de Douglas.

 

Algunas personas han reportado en redes sociales daños menores en locales comerciales, mientras que no se ha informado sobre la posibilidad de víctimas fatales.

Posterior al terremoto se han registrado más sismos, aunque de menor magnitud, como uno de 3.7 y otro de 3.3. También hubo uno de magnitud 5.8, cuyo origen se localizó en la zona continental.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas