El Gobierno de Estados Unidos descubre un globo sospechoso sobrevolando las costas de Hawai

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han detectado la existencia de un nuevo globo que ha sobrevolado territorio estadounidense, esta vez sobre las costas de Hawái.

 

 


El Ejército ha estado rastreando el globo desde finales de la semana pasada, ya que fue detectado por primera vez el pasado viernes.

Finalmente, tras comprobar que no ha sobrevolado sitios sensibles del gobierno estadounidense, han asegurado que no representa una amenaza para el tráfico aéreo o la seguridad nacional, según ha informado NBC.

Sin embargo, no está claro si es un globo meteorológico o si podría ser de otro tipo.

 

 


Las autoridades tampoco tienen claro la propiedad del mismo, aunque han descartado que pertenezca a China, como ocurrió en febrero, cuando llegaron a derribar una aeronave sobre el Atlántico.

“Pese a que voló a una altitud empleada por la aviación civil, no supuso ningún peligro para la aviación civil en Hawái”, indicó un portavoz del Pentágono a Agencia EFE.

Con base a la información que recopilaron observando el artefacto, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, siguió la recomendación de los comandantes de las Fuerzas Armadas de que “no era necesario adoptar ninguna acción contra el globo”.

El aparato está ahora fuera del espacio aéreo de Hawái y de aguas territoriales, aunque lo siguen vigilando en cooperación con el Departamento de Defensa y la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés).

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas