Cómo el pederasta Jeffrey Epstein extorsionó a Bill Gates por su aventura con una chica rusa

El periódico estadounidense "Wall Street Journal" informó que el financiero pareció amenazar por mail al cofundador de Microsoft con revelar una supuesta aventura con una jugador de bridge hace 13 años.


Por ese entonces, el millonario Bill Gates estaba casado. Se sabe que Epstein buscó conexiones con celebridades, políticos, empresarios, académicos y otras personalidades (posiblemente el príncipe Andrés de Inglaterra y Donald Trump), ofreciendo favores para explotar las conexiones para sus propios fines, pero también usando todo lo que sabía para extorsionar y amenazar.

El financista estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión después de haber sido acusado de liderar una red de pedofilia con clientes VIP, extorsionó al multimillonario Bill Gates en 2010 amenazándolo con develar su relación con una mujer rusa, según reveló un informe del Wall Street Journal.

El pedófilo, que se suicidó en la celda de una prisión neoyorkina en 2019, quería que el fundador de Microsoft invirtiera en un fondo de caridad multimillonario en 2013, pero el millonario no accedió.

De esta forma, según el informe, Epstein le envió un e-mail en el que insinuaba que estaba al tanto de su romance con la jugadora de bridge Mila Antonova y que podía revelar su infidelidad.

Bill Gates, quien es un apasionado del bridge, tenía 55 años cuando a Mila Antonova, por entonces de 20 años, en un torneo en 2010 e inició presuntamente una relación extramatrimonial mientras estaba casado Melinda Gates.

Epstein conoció a Antonova en 2013, a través de un asesor de Gates, Boris Nikolic, cuando buscaba recaudar dinero para iniciar una plataforma online de bridge, BridgePlanet.

Ella esperaba recaudar $500.000 para la empresa, cuya misión era “promover el bridge mediante la creación de tutoriales de calidad para principiantes y jugadores avanzados”.

Después de no poder obtener fondos para BridgePlanet, cambió su enfoque para convertirse en desarrolladora de software y Epstein acordó pagar su educación.


Cómo Jeffrey Epstein extorsionó a Bill Gates

Según contó Antoniva al WSJ, “Epstein accedió a pagar y pagó directamente a la escuela”. “Cuando le pregunté, dijo algo así como que era rico y quería ayudar a la gente cuando pudiera”, agregó.

La mujer, le dijo al periódico que no sabía quién era Epstein ni de qué estaba acusado cuando se conocieron: “No tenía idea de que él era un criminal o tenía algún motivo oculto. Simplemente pensé que era un hombre de negocios exitoso y quería ayudar”.

Antonova también le dijo al Journal que al año siguiente, en 2014, durante un viaje a la ciudad de Nueva York, se alojó en un departamento que Epstein le proporcionó, pero no lo conoció.

 

La “amenaza” no se hizo hasta 2017 cuando Epstein le escribió a Gates pidiendo un reembolso por la escuela de codificación de Antonova en un tono que implicaba que sabía sobre la relación y podía exponerlo.

Según explicó el portavoz de Gates, el pago reclamado por Epstein no fue pagado: “El señor Gates nunca tuvo ningún trato financiero con Epstein. Como Bill dijo antes, fue un error haberlo conocido”, dijo su portavoz.

Sin embargo, el periódico estadounidense sugiere que Gates se reunió de forma independiente con Epstein a partir de 2011 y que mantuvo “más de media docena de reuniones programadas”, algunas de las cuales fueron cenas en la casa del pedófilo.

Gates, de 67 años, es cofundador del gigante tecnológico Microsoft y sigue siendo uno de sus principales accionistas y uno de los hombres más ricos del planeta.


Acusación contra el fundador de Microsoft

Gates también fue acusado de hacer en 2013 un viaje de Nueva Jersey a Florida en el avión privado de Epstein, quien en ese momento, Epstein estaba tratando de establecer un fondo de caridad multimillonario con JPMorgan y quería que el filántropo se uniera.

Los planes para establecer ese fondo también implicaron a varias de las personas más ricas del mundo.

Los voceros del fundador de Microsoft dijeron al WSJ que “Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Habiendo fallado repetidamente en atraer al señor Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación para amenazarlo”.

 

Hace dos años, Bill Gates dijo a un canal de noticias que “esas reuniones” con Epstein “fueron un error”.

“No resultaron en lo que pretendía y los corté”, aclaró.

Acusado y detenido en 2019 por organizar por varios años una red de decenas de jóvenes menores de edad bajo su control y con las cuales tuvo encuentros sexuales, Epstein se suicidó en prisión algunas semanas después, antes de enfrentar su juicio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas