China responde a EE.UU. y advierte: «No se puede ganar la guerra».

China advirtió a Estados Unidos que "ninguna guerra debe librarse ni puede ganarse" en respuesta a las declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, sobre la preparación militar ante un posible conflicto con China.


El portavoz del Ministerio de Exteriores chino acusó a Washington de incitar confrontación ideológica y exagerar la supuesta amenaza china, instando a EEUU a abandonar la mentalidad de la Guerra Fría. Por su parte, Hegseth justificó el refuerzo militar ordenado por Trump con el argumento de que "quienes desean la paz deben prepararse para la guerra", respondiendo a la advertencia de la Embajada china de estar "lista para luchar hasta el final" si EEUU desea una guerra. Las tensiones entre ambas potencias se intensifican, marcadas por disputas comerciales y acusaciones sobre seguridad y geopolítica.

China advirtió este jueves a EEUU que “ninguna guerra se debe librar ni se puede ganar”, en respuesta a los recientes dichos del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, sobre la preparación militar de su país ante un eventual conflicto con el gigante asiático.

En concreto, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian, acusó a la Casa Blanca de “incitar deliberadamente la confrontación ideológica”. Asimismo, dijo que Washington está exagerando sobre una supuesta “amenaza china”.

Instamos a EEUU a que deje de imponer su lógica hegemónica a China, abandone su mentalidad obsoleta de la Guerra Fría y se abstenga de usar la ‘competencia estratégica’ como pretexto para contener y reprimir a China”, declaró Lin en su rueda de prensa diaria.

“Sea cual sea el tipo de guerra, una guerra arancelaria o una guerra comercial, una guerra fría o una guerra caliente, no se debe librar y no se puede ganar”, cita la cuenta de X del Ministerio de Exteriores de China a su portavoz.

 


EEUU a China: “Quienes desean la paz deben prepararse para la guerra”

Estas declaraciones de Lin llegan un día después de que Hegseth asegurara en una entrevista a Fox News que EEUU no quiere una guerra con China. Sin embargo, el secretario de Defensa afirmó que “quienes desean la paz deben prepararse para la guerra”. Esto, justificando el refuerzo militar ordenado por el presidente Donald Trump.

A su vez, Hegseth aprovechó dicha instancia para responder así a la Embajada de China en Estados Unidos, la cual advirtió el miércoles que si Washington “desea una guerra, ya sea arancelaria, comercial o de cualquier otro tipo”, China está “lista para luchar hasta el final”.

 

Cabe mencionar que desde China han rechazado de manera reiterada las crecientes declaraciones de EEUU sobre la prioridad de fortalecer a su Ejército para hacer frente a una posible amenaza militar china.

Este nuevo cruce se da en medio de crecientes tensiones entre ambas potencias, envueltas por disputas comerciales y acusaciones recíprocas sobre amenazas de seguridad y geopolítica.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas