“Es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el cual fue transmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país.
El “liderazgo estadounidense”, afirmó el mandatario, “es lo que mantiene unido al mundo” y “alejarse de Ucrania” o “darle la espalda a Israel” es “poner todo esto en riesgo” y “no vale la pena”.
Según filtra la prensa estadounidense, Biden pedirá, entre otras cantidades, 60.000 millones de dólares para la guerra en Ucrania, 14.000 millones de dólares para Israel y 14.000 millones de dólares para la frontera de Estados Unidos.
“Ayúdanos a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro. Ayúdanos a construir un mundo más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos”, apuntó Biden, mostrando su claro objetivo de movilizar a la opinión pública para que ejerza presión sobre el Congreso, que está unido en la necesidad de apoyar a Israel, pero dividido en el apoyo a Ucrania.
En Israel, continuó el presidente, “debemos asegurarnos de que tengan lo que necesitan para proteger a su pueblo hoy y siempre” y por ello la solicitud de este viernes supondrá “un compromiso sin precedentes” con su seguridad “que agudizará la ventaja militar cualitativa” del país.
“Nos aseguraremos de que la Cúpula de Hierro siga protegiendo los cielos de Israel. Nos aseguraremos de que otros actores hostiles en la región sepan que Israel es más fuerte que nunca y evitaremos que este conflicto se extienda”, afirmó.