En Estados Unidos, medios reportan el caso de Jennifer Lee Wilson, acusada de homicidio involuntario por la muerte de su hijastro de 10 años tras supuestamente sentarse sobre él, causándole asfixia en South Bend.
El niño habría gritado, pero no fue auxiliado, y tras dejar de respirar, Wilson llamó a emergencias. Pese a los esfuerzos médicos, el menor falleció. Wilson fue arrestada y enfrenta cargos por homicidio involuntario, arriesgando entre 6 y 10 años de cárcel.
Los informes del caso indican que la mujer, de 153 kilos, se habría sentado encima del pequeño, provocándole una asfisxia.
De acuerdo a revista People, el hecho ocurrió en South Bend, cuando Lee Wilson se encontraba al cuidado del niño.
Preliminarmente se conoció que la mujer llevó a cabo la acción en el sillón del hogar, para evitar que el niño escapara hasta la casa de un vecino.
Su hijastro habría emitido varios gritos en el lugar, pero estos no fueron atendidos por Jennifer, quien incluso se puso en contacto con un asistente social.
Caso de Jennifer Lee Wilson
Según el citado medio, luego de unos minutos el menor dejó de gritar y respirar, por lo que su madrastra procedió a revisarlo.
Tras notar que no tenía signos, llamó a los equipos de emergencia, quienes lo derivaron en helicóptero hasta un hospital.
Una vez allá, los los médicos no pudieron hacer mucho por salvarle la vida, muriendo dos horas después del incidente.
Jennifer Lee Wilson fue arrestada el pasado sábado, y será juzgado por el cargo de homicidio involuntario.
La mujer podría enfrentar una pena entre 6 y 10 años de cárcel.