En conversación con el citado medio, el capitán Heredia reveló que en diciembre de 2023 se reunió con otros desertores de las Fuerzas Armadas venezolanas en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, para analizar cómo derrocar a Maduro.

Luego del encuentro, Heredia fue secuestrado por miembros del ELN, siendo entregado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, DGCIM. La fuente consultada aseveró que Ojeda pudo escapar con heridas leves.

“Ojeda toma un bus hasta Rumichaca, y después empieza a bajar a Ecuador, a Perú y luego hasta Chile. Todo el recorrido lo hace absolutamente por tierra”, dijo.

Nexos del régimen de Maduro con bandas criminales en otros países

Noticias Caracol afirma tener en su poder informes secretos que dejan en evidencia los nexos de la inteligencia militar del régimen de Maduro con bandas criminales en otros países.

Estos documentos, asegura el medio, muestran que la contrainteligencia militar de Venezuela actúa desde años en Colombia en alianza no sólo con el ELN sino que con otras agrupaciones criminales venezolanas.

“La misión no es solo acceder a secretos de seguridad nacional sino la cacería de desertores y opositores”, señala el reportaje.

El teniente coronel Alexander Granko, conocido como “Mano Negra”, es el cerebro de estas operaciones. Tanto él como la unidad de la cual es el responsable han sido sindicados por gobierno europeos y organizaciones de DD.HH como los mayores torturadoes y violadores de los derechos humanos del régimen de Maduro.