Tragedia en México: explosión de cisterna deja 20 fallecidos.
La trágica explosión de un camión cisterna en la Ciudad de México ha dejado un saldo devastador de 20 fallecidos, entre ellos dos niños, y un total de 65 personas lesionadas.
De estas, 32 permanecen ingresadas en centros de salud recibiendo atención médica. Las autoridades investigadoras señalan que el exceso de velocidad podría ser la causa principal del incidente, y confirman que el conductor del vehículo perdió la vida. Ante esta lamentable situación, se llevarán a cabo reuniones de trabajo con el objetivo de establecer normativas más estrictas para la regulación del transporte de gas en la ciudad.
El balance de muertos por la explosión de un camión cisterna registrada el pasado miércoles en el Puente de la Concordia de Ciudad de México aumentó a 20, incluyendo dos menores, según las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de la capital mexicana.
El accidente, ocurrido en el distrito de Iztapalapa después de que el camión volcara en plena autopista a la altura de la intersección con Ignacio Zaragoza, dejó también otros 65 heridos, 32 de los cuales permanecen todavía hospitalizados.
La fiscal general de Ciudad de México, Bertha María Alcalde, informó que las primeras investigaciones apuntan a que el camión pudo volcar por exceso de velocidad.
El conductor, de 34 años y quien estaba en estado crítico, finalmente murió tras el accidente que movilizó a decenas de efectivos.
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México afirmó que llevará a cabo una serie de mesas de trabajo junto a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente federal (ASEA) para regular el paso y trayecto de los vehículos que transportan gas.
Por su parte, la empresa dueña del camión cisterna, Transportadora Silza, detalló que cuentan con al menos tres pólizas para hacer frente a las consecuencias de la explosión, que causó una onda expansiva que dañó vehículos y edificios en la zona.
Comparte en tus redes sociales