Fede Vigevani: quién es el fenómeno de los 10 millones de fans en YouTube

Es uruguayo pero vive en México. En instagram tiene 4, 6 millones de seguidores y en tik tok 7, 8 millones. Su tema Más que un fan tuvo casi dos milllones de vistas en un solo día


Federico Augusto Vigevani de Arce, conocido como Fede Vigevani, es un artista uruguayo que vive en México. Es una estrella en las redes sociales donde los jóvenes lo tienen como un referente por su vertiginoso crecimiento dentro del competitivo ecosistema digital.

Fede acaba de recibir el botón de diamante otorgado por YouTube y se convierte en el primer uruguayo en recibir este galardón. Como festejo por los 10M de suscriptores en Youtube, Fede lanzó una versión deluxe de su canción “Más Que Un Fan”, en la que grabó un videoclip visitando las casas de sus fans en México, donde actualmente vive. El nuevo videoclip obtuvo más de 1.8 Millones de vistas en apenas 24 horas. "10 MILLONES.... que felicidad. Gracias gracias gracias por cambiarme la vida. Este es un momento muy especial para mi y para todo mi equipo. Soy un chico de un país tan chico como lo es Uruguay que un día decidió salir a comerse el mundo, y eso seguiré haciendo porque amo esto, amo mi trabajo y amo sacarles sonrisas. Les prometo que seguiremos juntos por muchos años más, este recién es el comienzo. Gracias a mis vecinos que me han ayudado muchísimo a crecer y eso es algo que nunca olvidaré. También gracias a mi equipo de trabajo Boom e Iván que gracias a ellos tenemos videos diarios, y mi manager Luquitas", escribió Fede en su instagram.

 


Tiene 4.6 millones de seguidores en Instagram
https://instagram.com/fedevigevani

7.6 millones de seguidores en TikTok
https://vm.tiktok.com/ZMe6t2hSw

1.4 millones de seguidores en Twitter
https://twitter.com/fedevigevani

Loading video

Durante el año 2020 Vigevani experimentó un notable crecimiento en su carrera, se convirtió en el influencer más grande del cono sur (afirmado por Google y YouTube) y pasó a estar en el top 5 de los youtubers más grandes de México. Este crecimiento lo llevó a ser uno de los 10 creadores de contenidos firmados en exclusiva con Youtube.

Ese mismo año, en medio del año de la pandemia, obtuvo el premio “Nickelodeon Kids' Choice Awards 2020 México” en la categoría "Apuesta Trendy" y también ganó en los premios “Elliot Award 2020”, la ceremonia que reconoce a los líderes digitales de habla hispana, Fede se quedó con el galardón de "Revelación del año".

Recientemente acaba de ser nominado a los Nickelodeon Kids' Choice Awards 2021 de USA, como “Influencer latino”.

En una entrevista en 2019 hecha por Lizardo Ponce y Manu Viale, reconoció que a pesar de ser uruguayo no toma mate, "peor me encanta la milanesa, me gustaría que sea uruguaya". Reconoció que el público argentino es uno de sus favoritos "porque fue el primereo que me abrió las puertas, el primer país extranjero que pude conquistar digamos. Son muy eufóricos, siempre van a todos lados a recibirme o a despedirme."   A la hora de describir qué es lo que más le gusta de su labor de youtuber, afirma que es "tener a gente que te sigue y te dice cosas lindas, despertarte y leer los mensajes". Dice que no le molestan los haters pero sí que le duele cuando recibe una crítica de algo que él sabe que hizo mal.  

 


Pero para llegar a este momento brillante de su carrera, antes hubo un inicio lleno de incertidumbre y expectativas. Un camino hecho paso a paso. Fue en 2015 fue cuando su rostro se empezó a hacer popular como creador del canal “Dosogas” en Youtube, haciendo bromas y desafíos en las calles. Un año después Dosogas ya sacaba su primera canción y en 2018 se despidieron con conciertos a sala llena con una gira por Argentina, México, Uruguay y Chile. También participaron de festivales en Paraguay, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y Perú. Ese año fue tan fuerte el crecimiento que en los premios Nickelodeon Kids' Choice Awards 2018 interpretaron una canción en la apertura de la ceremonia.

En el 2019 Fede se lanza como solista, asumiendo el desafío de empezar desde abajo. Realizó más de 70 shows durante el año en giras por Argentina, México, Paraguay, Chile y Perú. "Al principio fue difícil, porque pasé de estar cuatro años y medio con compañeros a estar solo y pensar todas mis ideas solo", admite.

Con su mamá



En el año 2020 debido a la pandemia no se pudieron realizar shows, sin embargo realizó un gran cierre digital 2020, realizando un streaming donde vendió más de 15 mil tickets.

En marzo de ese año se separó de Nicole García, una youtuber venezolana con la que estuvo de novio dos años. Este fue su mensaje para anunciarlo.

En octubre sacó la canción “No somos lobos”, la cual actualmente tiene más de 55 millones de visualizaciones en YouTube y llegó a posicionarlo como tendencia #1 mundial de YouTube durante 4 días.

Para el 2021 tiene planeado el comienzo de una nueva etapa musical junto a Impronta Music, quien ya tiene cerrado su primer feat junto a uno de los traperos más reconocidos de Argentina.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas