VIDEO | La policía colombiana detiene al líder del Tren de Aragua en su fiesta de cumpleaños
La Policía de Colombia detuvo en Bogotá a uno de los cabecillas del Tren de Aragua, alias Shaquille, durante su fiesta de cumpleaños en Ciudad Bolívar.
El procedimiento fue parte de un operativo que se realizó en cuatro zonas de la ciudad, con el decomiso de armas de fuego, balas y drogas. En total, se capturaron 15 personas acusadas de homicidio, extorsión y tráfico de drogas. Shaquille, designado por alias Niño Guerrero, lanzó hace un tiempo una granada en un establecimiento, causando una muerte y ocho heridos. La Policía de Bogotá aseguró seguir trabajando para desmantelar esta banda criminal que ha expandido su alcance por países latinoamericanos.
La Policía de Colombia detuvo a uno de los cabecillas del Tren de Aragua mientras celebraba su cumpleaños en Bogotá.
El operativo fue realizado la madrugada del lunes por efectivos que ingresaron hasta el último piso de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolivar, ubicada en el sur de la capital colombiana.
Para el éxito de la misión fue clave el rol que tuvo uno de los agentes, quien se infiltró en la banda para así ser uno de los invitados a la celebración. De hecho, él fue quien abrió la puerta a los uniformados.
El procedimiento fue parte de una operación realizada en cuatro zonas de la ciudad, permitiendo el decomiso de tres armas de fuego, 50 balas y 200 gramos de drogas.
La institución uniformada detalló que en total detuvieron a 15 personas acusadas de los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados aparece el ciudadano venezolano identificado como alias Shaquille, un sanguinario líder del Tren de Aragua.
Medios locales como Noticias Caracol detallan que el sujeto había sido designado por alias Niño Guerrero, máximo jefe de la banda criminal, para hacerse cargo de los “negocios” de la agrupación en el sur de Bogotá, especialmente en la localidad de Kennedy.
Las autoridades indicaron que cuando recién había llegado a la zona, el joven lanzó una granada a un establecimiento comercial, dejando a una trabajadora sexual muerta y al menos ocho heridos.
“Con estas capturas vamos a generar la individualización de otros actores criminales y vamos a evitar que se expandan, que se sigan presentando estos delitos”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Giovanni Cristancho.
“Estas personas además crean temor y zozobra en la ciudadanía. Vamos a seguir trabajando en contra de esta estructura criminal sin parar un solo segundo”, agregó.
Desde la Policía colombiana remarcaron que “la lucha contra el crimen organizado es imparable. Las operaciones siguen en curso para desmantelar esta estructura criminal”.
El Tren de Aragua es una megabanda que nació en las cárceles de Venezuela y que se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile.
Comparte en tus redes sociales