Crecen las esperanzas de encontrar con vida al perro Wilson en Colombia tras hacerse virales unos vídeos
Videos en los que aparece un perro que podría tratarse de Wilson han reavivado la esperanza en Colombia por encontrar con vida al can que colaboró en la búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva.
Pese a que han pasado 24 días desde que se encontró con vida a los cuatro menores perdidos en plena selva de Guaviare, aún hay esperanza por encontrar al pastor belga que ayudó en las labores.
Se trata de Wilson, perro que formaba parte de las filas del Ejército colombiano y cuya pista se perdió el 9 de junio pasado, cuando se alejó de la tropa “por el afán de buscar a los niños”.
Y aunque las propias fuerzas armadas de Colombia reconocieron que es “improbable” encontrar al animal, nuevos videos que se han viralizado han alimentado las esperanzas por hallarlo vivo.
Videos en los que aparecería Wilson
En las secuencias aparece un pastor belga en medio de una zona boscosa olfateando el lugar, tal como lo hacía Wilson durante las labores de búsqueda.
Otro de los clips fue grabado por una mujer, quien no se acercó al ejemplar por temor a ser atacada.
Cabe señalar que por el momento ninguna fuente oficial ha confirmado que el can que aparece en los registros efectivamente sea Wilson.
De acuerdo a la edición colombiana de Infobae, el soldado que trabajaba junto al perro, Cristian David Lara Cuarán, anunció que no volverá hasta que dé con el paradero de su compañero.
“Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano. Lo haremos con los otros caninos y con nuestros soldados y policías que han ofrendado su vida”, dijo a fines de junio el general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales colombianas.
Recordemos que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoró a 86 personas, militares, indígenas y representantes institucionales que participaron de la “Operación esperanza”, la cual dio con el rescate de los cuatro niños indígenas perdidos.
En dicha instancia, el mandatario homenajeó de manera simbólica a Drugia, madre del perro Wilson.