esposa de Tom Hanks

esposa de Tom Hanks

La ex esposa de Tom Hanks es Samantha Lewes (matr. 1978; div. 1985)
Actualmente está casado con Rita Wilson (matr. 1988)

esposa de Tom Hanks


esposa de Tom Hanks

La ex esposa de Tom Hanks es Samantha Lewes (matr. 1978; div. 1985)
Actualmente está casado con Rita Wilson (matr. 1988)

Rita Wilson es la esposa de Tom Hanks


La ex esposa de Tom Hanks es Samantha Lewes (matr. 1978; div. 1985)
Actualmente está casado con Rita Wilson (matr. 1988)


Tom Hanks
Fecha de nacimiento: 1956/07/09

Tom Hanks

Actor estadounidense
Películas: Philadelphia, Forrest Gump, Salvar al soldado Ryan, El código Da Vinci...
Premios: Oscar, Globos de Oro, Emmy
Padres: Janet Marylyn Frager y Amos Mefford Hanks
Cónyuges: Samantha Lewes (m. 1978–1987), Rita Wilson (m. 1988)
Hijos: Colin, Chet, Elizabeth, Truman
Nombre: Thomas Jeffrey Hanks
Altura: 1,83 m

"En el cine busco el sentido del hombre"
Tom Hanks

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California (Estados Unidos).

Hijo de Janet Marylyn Frager, trabajadora de hospital, y Amos Mefford Hanks, cocinero que trabajaba de manera itinerante.

Su progenitora era de origen portugués (el apellido de la familia era originalmente Fraga).


Sus padres se divorciaron en 1960. Los tres hijos mayores, Sandra, Larry y Tom permanecieron con su padre en Oakland, mientras que el más joven, Jim, que también se convertiría en actor y director de cine, se mantuvo con su madre.

Comenzó a interesarse por el teatro e interpretó sus primeros papeles en obras escolares mientras asistía a la Escuela Secundaria Skyline en Oakland, California.

Cursó estudios en la Universidad Estatal de California en Sacramento y trabajó de botones en el Hotel Hilton de Oakland, también vendió palomitas de maíz en el Coliseo de Oakland.

Su debut profesional fue en Cleveland, con La fierecilla domada. En 1981 debuta en el cine con Sabe que estás sola.

Rita Wilson es la esposa de Tom Hanks. Todo sobre Tom Hanks


Comenzó a aparecer en televisión en la serie Bosom Buddies, de la ABC y sobre todo en, Happy Days, dirigido por Ron Howard su descubridor.

La película 1, 2, 3... Splash fue la que le convirtió en uno de los actores más taquilleros de Hollywood.

Trabajó en películas como Despedida de solteros (1984) Esta casa es una ruina (1986) o Socios y sabuesos (1989) . Nominado al Oscar como mejor actor por su papel de Joshua Baskin en Big, fue ganador del premio de la Academia por sus actuaciones en Philadelphia y Forrest Gump.

En 1996 debuta como director con The Wonders, película sobre un guion suyo, también rodó That Thing You Do! y antes Fallen Angels.

Tras varios meses de intenso rodaje y trabajos de producción, llegó a las pantallas The Green Mile, basada en la novela de Stephen King, el film relata la historia de una serie de milagros que suceden en una prisión de condenados a muerte.


En Cast, Hanks y el director Robert Zemeckis vuelven a unir esfuerzos como hicieran anteriormente en Forrest Gump y fueron nominados a los Oscar.

En 1998 fue candidato al Oscar al Mejor Actor con la película de Steven Spielberg Salvar al soldado Ryan. Recibió el Distinguished Public Service Award, el más alto honor civil de la Armada de Estados Unidos, el Día de los Veteranos en 1999 por su trabajo en la película.

En el 2000 consigue una nueva nominación a los Oscar por Náufrago. Por su papel en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado de la historia tras cobrar cincuenta millones de dólares.

En 2011 dirigió y protagonizó Larry Crowne, junto a Julia Roberts.

En 2013, protagonizó el filme Captain Phillips basado en el secuestro del Maersk Alabama, y Saving Mr. Banks co protagonizada con Emma Thompson y en la que interpretó a Walt Disney por los que recibió buenas críticas y nominaciones para el premio BAFTA y el Globo de Oro al mejor actor. En ese mismo año hizo su debut en Broadway protagonizando Lucky Guy, por el que fue nominado al premio Tony al Mejor Actor.

Steven Spielberg le vuelve a dirigir en Bridge of Spies, película estrenada en octubre de 2015. En abril de 2016, actúa en A Hologram for the King, después en Inferno (2016), y junto a Emma Watson, co-protagonizó The Circle (2017), película de ciencia ficción.

Hanks repitió papel poniendo voz al Sheriff Woody Toy Story 4, que fue estrenada el 21 de junio de 2019. En julio de 2020, protagonizó Greyhound, película bélica para la que además escribió el guion.

En 2016, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del Presidente Barack Obama, y en ese mismo año, la Legión de Honor francesa.

Vida personal
Estuvo casado con la actriz Samantha Lewes desde 1978 hasta 1987 y fueron padres de Colin, nacido en 1977, y Elizabeth.

En 1988, contrajo matrimonio con la actriz Rita Wilson, con quien co protagonizó la película Volunteers y tuvieron dos hijos, Chester Marlon, que tuvo un papel como estudiante en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y, Truman Theodore, nació en 1995.

Antes de casarse con su segunda esposa, se convirtió a la Iglesia Ortodoxa Griega, religión de Wilson y su familia.

El 7 de octubre de 2013, Hanks anunció en The Late Show con David Letterman que tiene diabetes tipo 2.

El 27 de diciembre de 2019, el presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, firmó documentos oficiales para convertir a Tom Hanks en ciudadano griego.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas