quien es la esposa de Robert de Niro

quien es la esposa de Robert de Niro

La primera esposa de Robert de Niro fue Diahnne Abbott (matr. 1976; div. 1988)
Su segunda esposa fue Grace Hightower (matr. 1997; div. 2018)
Actualmente se encuentra soltero.

quien es la esposa de Robert de Niro


quien es la esposa de Robert de Niro

La primera esposa de Robert de Niro fue Diahnne Abbott (matr. 1976; div. 1988)
Su segunda esposa fue Grace Hightower (matr. 1997; div. 2018)
Actualmente se encuentra soltero.

quien es la esposa de Robert de Niro. Todo sobre Robert de Niro


quien es la esposa de Robert de Niro

La primera esposa de Robert de Niro fue Diahnne Abbott (matr. 1976; div. 1988)
Su segunda esposa fue Grace Hightower (matr. 1997; div. 2018)
Actualmente se encuentra soltero.

 

 

Robert de Niro
Fecha de nacimiento: 1943/08/17

Robert de Niro

Actor estadounidense


Considerado uno de los mejores actores cinematográficos de su generación.
Películas: Taxi Driver, Toro salvaje, Goodfellas, El Padrino, El cazador...
Premios: Oscar, Globo de Oro, BAFTA...
Padres: Robert De Niro Sr. y Virginia Admiral
Cónyuges: Diahnne Abbott (m. 1976–1988), Grace Hightower (m. 1997)
Hijos: Drena, Raphael, Helen Grace, Aaron Kendrick, Julian Henry, Elliot
Nombre: Robert Anthony De Niro
Altura: 1,77 m


"Yo siempre quise ser actor, desde que tenía diez años."
Robert de Niro
Robert de Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, N.Y. (Estados Unidos).

Hijo de Robert De Niro Sr. y Virginia Admiral. De origen italiano, su bisabuelo fue un inmigrante.

Se crió en una familia de artistas, su padre, de origen irlandés e italiano, era pintor al igual que su madre. Se divorciaron poco después de nacer él.


Debido a su palidez sus compañeros de colegio le apodaron "Bobby Milk".

A los dieciséis años cursó estudios de arte dramático en el Dramatic Workshop la escuela de Stella Adler, en el Luther James Studio, y más tarde con Lee Strasberg.

Debutó en el teatro con El oso de Antón Chéjov y después apareció en varias producciones off-Broadway.

Su primera aparición en la gran pantalla fue como figurante en Tres habitaciones en Manhattan de Marcel Carné (1965).


Brian De Palma fue el que le descubrió para el cine cuando lo contrató para tres de sus películas rodadas entre 1966 y 1970. También sobresalió, en Bang the Drum Slowly (John Hancock, 1973), aunque la auténtica aceptación del gran público fue tras su interpretación de Vito Corleone joven, en El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974) por el que recibió un Oscar como secundario y posteriormente dos nominaciones consecutivas en los años 1976 y 1977 por "Taxi Driver" y "El cazador" respectivamente.

Trabaja repetidamente con el director Martin Scorsese. En 1980 ganó un Oscar como mejor actor por su interpretación de Jack La Motta en "Toro Salvaje" para lo que ganó 27 kilos de peso y aprendió a boxear para encarnar al púgil.

Su capacidad para convertirse en un camaleón, un hombre de mil caras, de mil aspectos, forjó su leyenda en la industria cinematográfica. Actor de caracterización, pasó varios meses en Sicilia aprendiendo a hablar el dialecto siciliano para interpretar a Don Vito Corleone en El Padrino y trabajó como taxista durante un mes para la película Taxi Driver.

Ninguna de sus interpretaciones son repetitivas: de marginal un tanto retrasado en Malas calles, un mafioso en El Padrino, terrateniente en Novecento, productor en El último magnate, músico New York, New York, obrero en El cazador, campeón de boxeo en Toro salvaje.

Trabajó además en películas como Érase una vez en América, Goodfellas, Despertares, El Cabo del Miedo, Casino y Los Intocables de Eliot Ness. Actor también de comedia trabaja en 'Una terapia peligrosa' y su secuela, en las que parodiaba el personaje de un 'capo' de la mafia junto al actor Billy Crystal.

 

quien es la esposa de Robert de Niro. Todo sobre Robert de Niro


Hizo su debut como director con "Una historia del Bronx" (1993).

Desde mitad de los 90 dirigió el Tribeca Film Center, proyecto que empezó como una pequeña escuela para actores y directores y que revitaliza a Nueva York como centro cinematográfico de Estados Unidos. Vive en el Soho, donde posee el Tribeca Grill, un café que de moda durante años.

Tras aparecer en otros filmes comerciales, en 2019, De Niro se reunió de nuevo con Martin Scorsese para trabajar en la película de Netflix The Irishman, basada en el libro I Know You Paint Houses de Charles Brandt.

En 2020, Variety informó que De Niro y Leonardo DiCaprio protagonizarán la película de Scorsese, Killers of the Flower Moon, basada en el libro del mismo título. Robert de Niro regresó a la comedia con The War With Grandpa, estrenada en este año.

Copropietario del restaurante "Rubicon" de San Francisco junto a Francis Ford Coppola y Robin Williams. Inauguró en la Ciudad de México un local de su franquicia "Nobu", cadena de restaurantes de comida japonesa y sushi.

En noviembre de 2002 el actor fue galardonado con el premio de honor del Instituto de Cine Americano a toda una carrera. El premio le fue concedido el 12 de junio de 2003.

Produjo el musical 'We will rock you' que reúne todos los grandes éxitos de Queen, la banda liderada por el desaparecido Freddie Mercury.

Vida personal
Muy reservado, no concede entrevistas. Mantuvo romances con la modelo Naomi Campbell, con Uma Thurman y con otra modelo, Touky Smith, con la que mantuvo un litigio por la custodia de sus hijos mellizos.

Se casó en 1976 con la actriz Diahnne Abbott, con la que tuvo un hijo antes de divorciarse en 1988; posteriormente se casó con una azafata.

El actor fue padre por sexta vez a los 68 años en diciembre de 2011 de una niña que nació de una madre de alquiler.

Robert De Niro se casó en 1997 con la actriz neoyorquina Grace Hightower, doce años más joven que él y quien en 1998 dio a luz a Elliot, su primer hijo con el actor. La pareja se separó un año después del nacimiento, pero luego no llegó a finalizar su divorcio y en 2004 renovó sus votos matrimoniales. En noviembre de 2018, se informó que De Niro y Hightower se habían separado después de 20 años de matrimonio.

En octubre de 2003 se dio a conocer que de Niro, con 60 años, padecía cáncer de próstata. La enfermedad fue detectada en su fase inicial durante un chequeo rutinario.

En agosto de 2004 el intento de otorgarle la ciudadanía italiana honoraria, enfrentó a sus admiradores en Italia con los italo-estadounidenses que se quejaron de que sus papeles de mafioso en algunas de sus películas les han dado una mala reputación en Estados Unidos. Finalmente recibió un pasaporte italiano en 2006.

En el verano de 2020, se informó que De Niro está prácticamente arruinado, consumido por las deudas y sin trabajos a la vista. La razón primera de esta situación fue la pandemia COVID-19 que tan duramente afectó a Estados Unidos, donde el protagonista de Taxi Driver tiene sus intereses: sus negocios en Nueva York y el desarrollo de nuevos proyectos para el cine. Además, los dos negocios de hostelería en Nueva York en los que participaba, Nobu -un restaurante de cocina japonesa- y la cadena de hoteles de lujo Greenwich Hotel, tuvieron que cerrar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas