esposa de Matt Damon

esposa de Matt Damon

La esposa de Matt Damon es Luciana Barroso (matr. 2005)

esposa de Matt Damon


esposa de Matt Damon

La esposa de Matt Damon es Luciana Barroso (matr. 2005)

Esposa de Matt Damon. La esposa de Matt Damon es Luciana Barroso. Todo sobre Matt Damon.


esposa de Matt Damon

La esposa de Matt Damon es Luciana Barroso (matr. 2005)

 


Matt Damon

Fecha de nacimiento: 08/10/1970

Matt Damon

Actor estadounidense
Películas: Jason Bourne, The Martian, Infiltrados, El talento de Mr. Ripley, Salvar al soldado Ryan...
Premios: Oscar, Globos de Oro...
Padres: Kent Telfer Damon y Nancy Carlsson-Paige
Cónyuge: Luciana Barroso (m. 2005)
Hijos: Alexia Barroso, Isabella Damon, Gia Zavala Damon, Stella Damon
Nombre: Mathew Paige Damon
Altura: 1,78 m

 

Matt Damon nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

Fue el segundo hijo de Kent Telfer Damon, un corredor de bolsa, y Nancy Carlsson-Paige, profesora de educación infantil. Su padre tiene ascendencia inglesa y escocesa, y su madre finlandesa y sueca.

Su familia se trasladó a Newton y sus progenitores se divorciaron cuando él tenía dos años de edad. Damon y su hermano regresaron con su madre a Cambridge, donde vivieron en una casa comunal conviviendo con otras cinco familias. Su hermano Kyle es escultor.


Comenzó a actuar en un grupo de teatro infantil a los ocho años. Contrato un agente a los dieciséis. Se licenció en Literatura en Harvard, más adelante cursó estudios en el American Repertory Theater, de Cambridge y consiguió su primer éxito sobre las tablas en la compañía Nora Theater con la obra The Speed Darkness.

Trabajó con su amigo de la infancia, Ben Affleck, como guionista además de en varios proyectos como actor. Fue el protagonista en el largometraje de Francis Ford Coppola Legítima defensa. Estuvo considerado como alternativa al popular Leonardo Di Caprio, y es también recurrente en la prensa del corazón por los romances que mantuvo con algunas de sus compañeras de reparto, como Minnie Driver y Claire Danes.

Se inicia en 1988, en la comedia romántica Mystic Pizza y con pequeños trabajos en películas como School Ties, Geronimo: An American Legend, junto a Gene Hackman o Courage under fire junto a Denzel Washington y Meg Ryan.

Triunfa en 1997 con guión propio e interpretación en Good Will Hunting donde actúa además de su amigo Ben, Robin Williams, recibió un Óscar como guionista y su primera nominación como actor, en el año 2010 recibe otra por su trabajo en Invictus.

 

 

 

Esposa de Matt Damon. La esposa de Matt Damon es Luciana Barroso. Todo sobre Matt Damon.


Encarnó a Tom Ripley en The Talented Mr. Ripley y fue nominado al Globo de Oro como mejor actor.

En Dogma vuelve a trabajar con Ben Affleck, fue un siamés en Pegado a ti, en All Pretty Horses trabajó con Penélope Cruz. En 2001 participa junto Brad Pitt, George Clooney y otros grandes actores en la primera de la saga Ocean's, dirigida por Steven Soderbergh, aunque su trabajo más exitoso es la serie Bourne, en la que interpreta a Jason Bourne.

En 2002 aparece The Bourne Identity, a la que seguiría The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum. Posteriormente trabaja en Syriana; en Infiltrados de Martin Scorsese, ganadora del Oscar a la mejor película y en El buen pastor, dirigida por Robert De Niro. En 2007, la revista People lo eligió como el hombre más sexy del mundo.

Por su trabajo en la comedia negra de Steven Soderbergh, The Informant! (2009), fue nominado al Globo de Oro. También en 2009, interpretó al capitán François Pienaar del equipo nacional de Sudáfrica de rugby en el filme dirigido por Clint Eastwood, Invictus, por el que tuvo una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

En 2009, volvió a trabajar con el director Paul Greengrass, quien lo dirigió en el mito de Bourne y Bourne Ultimatum, para el thriller de acción Green Zone. En 2011, protagonizó The Adjustment Bureau, Contagion y We Bought a Zoo. Posteriormente trabajó en Behind the Candelabra, (2013), sobre la vida del pianista/artista Liberace, interpretado por Michael Douglas.


Más tarde fue protagonista de la película de ciencia ficción Elysium (2013), y apareció en The Zero Theorem, dirigida por Terry Gilliam en 2013. En 2014, protagonizó el filme dirigido por George Clooney The Monuments Men; también tuvo el personaje principal, el astronauta Marcos Watney, en la película de Ridley Scott, The Martian (2015).

Volvió a interpretar a Jason Bourne en 2016, y un año después tuvo el papel principal en The Great Wall, dirigida por Zhang Yimou, y que fue un éxito en taquilla internacional. Después protagonizó Suburbicon y Downsizing.

Contrajo matrimonio con la argentina Luciana Barroso, con quien tuvo tres hijas: Isabella Damon (11 de junio de 2006), Gia Damon (20 de agosto de 2008) y Stella Damon (20 de octubre de 2010), a las que se une Alexia, hija de una anterior relación de Luciana. Se comprometieron en septiembre de 2005 y se casaron en una ceremonia civil el 9 de diciembre de 2005. Además tuvo una relación de dos años con la actriz Winona Ryder.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas