quien es la esposa de Leonardo Dicaprio

quien es la esposa de Leonardo Dicaprio

La esposa de Leonardo DiCaprio es Camila Morrone (2017-presente)

 

quien es la esposa de Leonardo Dicaprio


quien es la esposa de Leonardo Dicaprio

La esposa de Leonardo DiCaprio es Camila Morrone (2017-presente)

 

Quien es la esposa de Leonardo Dicaprio. La esposa de Leonardo Dicaprio. Todo sobre Leonardo Dicaprio.


quien es la esposa de Leonardo Dicaprio

La esposa de Leonardo DiCaprio es Camila Morrone (2017-presente)

 

BIOGRAFÍA
Hijo de padre italiano y madre alemana, Leonardo DiCaprio comienza sus clases de interpretación desde la escuela primaria. Hace su primera audición en 1988, y empieza su carrera haciendo anuncios publicitarios. Pronto consigue pequeños papeles para series de televisión como ‘La nueva Lassie’ y ‘Santa Bárbara’, antes de darse a conocer en ‘Los problemas crecen’, en 1991. Sin embargo, su mayor interés es el cine, y después de su primer filme de terror, ‘Critters 3’, Leonardo DiCaprio es elegido entre cuatrocientos candidatos para interpretar al hijo maltratado de Robert De Niro en ‘Vida de este chico’ (1993).
Más tarde, sorprende con su interpretación de un retrasado mental en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, en la que comparte protagonismo con Johnny Depp. Su actuación le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en 1994. Cómodo en cualquier registro, en 1995 aparece en el western ‘Rápida y mortal’; en ‘Eclipse total (Dolores Claiborne)’, una evocación de la vida de Arthur Rimbaud, y en ‘Diario de un rebelde’, en la que da vida a un drogadicto. Elige sus películas guiándose más por los aspectos artísticos que económicos. Leonardo DiCaprio, encasillado en roles secundarios, se convierte en una estrella en 1996 tras protagonizar ‘Romeo + Julieta’, una adaptación contemporánea de la obra de William Shakespeare, dirigida por el australiano Baz Luhrmann. La película se convierte en un éxito internacional.
Pero su mejor actuación está por llegar. En 1997, protagoniza ‘Titanic’, de James Cameron, la cual recauda sólo en Estados Unidos más de 600 millones de dólares. Amante de Claire Danes y después de Kate Winslet, en la gran pantalla, su figura de héroe romántico provoca una auténtica “DiCaprio manía”. Su aparición en ‘Celebrity’, de Woody Allen, y en ‘El hombre de la máscara de hierro’, se benefician del fenómeno ‘Titanic’. De 2,5 millones de dólares, su caché pasa a 20 millones de dólares en la cinta ‘La playa’ (2000), del director británico Danny Boyle. Los grandes realizadores del cine le ofrecen papeles más maduros, un estafador y experto en cambiar de identidad en ‘Atrápame si puedes’ (2003), de Steven Spielberg; y colabora en cuatro ocasiones con Martin Scorsese, en ‘Gangs of New York’ (2003), ‘El aviador’ (2004), ‘Infiltrados’ (2006) y ‘Shutter Island’ (2010).
Aventurero en ‘Diamante de sangre’ (2006) y espía en ‘Red de mentiras’ (2008), de Ridley Scott, no olvida su interés ecológico, y produce y narra el documental ‘The 11th Hour’ (2007). En 2009, más de diez años después de ‘Titanic’, vuelve a formar pareja cinematográfica con Kate Winslet, en ‘Revolutionary Road’, de Sam Mendes.
Un año después, otro gran realizador, Christopher Nolan, le ofrece el papel de James Cobb, un experto en extraer sueños, en ‘Origen’.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas