quien es la esposa de Jack Nicholson

quien es la esposa de Jack Nicholson  quien es la ex esposa de Jack Nicholson

La ex esposa de Jack Nicholson es Sandra Knight (1962-1968)
Actualmente está soltero.

quien es la esposa de Jack Nicholson. La ex esposa de Jack Nicholson es Sandra Knight (1962-1968)


quien es la esposa de Jack Nicholson

La ex esposa de Jack Nicholson es Sandra Knight (1962-1968)
Actualmente está soltero.

quien es la esposa de Jack Nicholson. Todo sobre Jack Nicholson


quien es la esposa de Jack Nicholson

La ex esposa de Jack Nicholson es Sandra Knight (1962-1968)
Actualmente está soltero.

quien es la esposa de Jack Nicholson. Todo sobre Jack Nicholson


Jack Nicholson
(1937/04/22 - Unknown)
Jack Nicholson

Director y actor estadounidense
Películas: Chinatown, The Shining, Alguien voló sobre el nido del cuco, Easy Rider...
Premios: Oscar, Globos de Oro, BAFTA...
Padres: Donald Furcillo y June Frances Nicholson
Cónyuge: Sandra Knight (1962-1968)
Parejas: Susan Anspach, Winnie Hollman, Anjelica Huston, Rebecca Broussard
Hijos: Lorraine, Ray, Jennifer, Caleb James Goddard, Honey Hollman, Colin Welland
Nombre: John Joseph Nicholson
Altura: 1,77 m

 

"Solo soy un tipo que hace películas"
Jack Nicholson
Jack Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Hijo de June Frances Nicholson, una corista con el nombre artístico de June Nilson, que se casó el 16 de octubre de 1936 (seis meses antes de que naciera Jack), en Elkton, Maryland, con el showman de ascendencia italiana Donald Furcillo, conocido como Donald Rose.

Furcillo ya estaba casado. Ethel, la madre de June, apareció como la madre del bebé, para que June pudiera labrase una carrera en el mundo del espectáculo y porque tenía solo 18 años cuando dio a luz a Jack. Aunque Furcillo afirmaba ser el padre biológico de Nicholson y de haber cometido bigamia al casarse con June, el biógrafo Patrick McGilligan sostiene en Jack's Life that Latvian que Eddie King, manager de June, podría haber sido el padre biológico de Nicholson.


Jack creció con la idea de que su madre era su hermana mayor y su abuela, su progenitora. La verdad le fue revelada muchos años después, cuando un periodista de la revista Time lo descubriera al preparar un artículo sobre el actor. Su progenitora tenía ascendencia irlandesa, inglesa y holandesa.

Fue criado en la religión católica y antes de empezar la escuela secundaria, su familia se mudó a un apartamento en Spring Lake, Nueva Jersey. Nick, como era conocido por sus amigos asistió a la Manasquan High School, donde fue elegido como payaso de la clase en 1954. Fue castigado todos los días durante un año escolar entero.

A los diecisiete años se trasladó a Los Ángeles donde trabajó de mensajero del departamento de dibujos animados de los estudios en la Metro Golding Meyer.

Cuando Nicholson llegó a Hollywood, trabajó como chico de los recados para leyendas de la animación William Hanna y Joseph Barbera. Le ofrecieron iniciarse como artista de animación, sin embargo, su deseo de convertirse en actor, le hizo rechazar la oferta.


Películas
Cursó estudios de Arte Dramático en el Players Ring Theatre donde conoció a James Coburn y al director y productor Roger Corman, quien le dio sus primeros trabajos en el cine. También interpretó pequeños papeles para la televisión hasta que por fin debuta en Cry Baby Killer de Judd Addiss en 1958.

En el año1968 escribe, produce e interpreta, Head, realizado por Bob Rafelson y, en 1969, interviene con un papel corto de abogado en Buscando mi destino (Easy Rider, Dennis Hopper). Su interpretación el la película lo lanza a la fama.

Actor introspectivo, le agrada en ocasiones, dar rienda suelta a algunos excesos que algunos le reprochan. Este histrionismo sin embargo, es dominado en la magnífica película Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975), con la que gana el Oscar, y después en El resplandor (Stanley Kubrick, 1979).

Nuevamente dirigido por Bob Rafelson que le dio la oportunidad de interpretar tres papeles maestros: Mi vida es mi vida (1970), The King of Marven Gardens (1972) y El cartero siempre llama dos veces (1980).

Michelangelo Antonioni le brinda una de sus interpretaciones más destacables: el David Locke de El reportero (1975). En sus incursiones en cine negro, destacar al detective de Chinatown (Roman Polanski, 1972).


Triunfó con Batman, dirigida por el excéntrico Tim Burton en 1989, adaptación cinematográfica del personaje creado por Bob Kane, y donde encarnó a The Joker. Batman supuso uno de los mayores éxitos comerciales de todos los tiempos.

También dirigió películas como Yellow 33, Camino del sur (1978) y The Two Jakes (1990).

Interpretó a un jubilado de Omaha en About Schmidt (2002), y su actuación le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor.

En Anger Management (2003), trabajó junto a Adam Sandler. En ese mismo año también protagonizó Something's Gotta Give, con el papel de un playboy envejecido que se enamora de Diane Keaton, madre de su joven novia.

A finales de 2006, interpretó a Frank Costello, un sádico jefe de la Boston Irish Mob en un filme de Martin Scorsese, el oscarizado The Departed (Infiltrados) donde compartió protagonismo con Matt Damon y Leonardo DiCaprio.

En noviembre de 2006, comenzó a filmar dirigido por Rob Reiner, The Bucket List, que protagonizó junto a Morgan Freeman y después rodó How Do You Know (2010).

El 4 de septiembre de 2013, diversas fuentes afirman que Nicholson se retira de la actuación debido a su pérdida de memoria, que le hace incapaz de recordar sus líneas en los guiones.

El 15 de febrero de 2015, hizo una aparición especial como presentador en SNL 40, durante el 40 Aniversario del célebre programa de televisión Saturday Night Live.

Tras haber estado nominado al Oscar en 12 ocasiones, obtiene su primera estatuilla en 1975 por su papel en Alguien voló sobre el nido del cuco y tres años más tarde se le concedería su segundo galardón esta vez en la categoría de mejor actor secundario por La fuerza del cariño. En 1997 se le concedió otro Oscar como mejor actor por Mejor imposible.

Vida personal
Casado con Sandra Knight, de 1962 a 1968. Tuvieron una hija juntos, Jennifer (nacida en 1963).

La actriz Susan Anspach sostiene que su hijo, Caleb Goddard (nacido en 1970), fue engendrado por Nicholson.

Entre 1973 y 1990, fue pareja de la actriz Anjelica Huston lo que no le impidió relacionarse con otras mujeres, como la modelo danesa Winnie Hollman, por quien tuvo una hija, Honey Hollman (nacida en 1981).

De 1989 a 1994, convivió con la actriz Rebecca Broussard. Tuvieron dos hijos: Lorena (nacida en 1990) y Raymond (nacido en 1992).

En otros momentos de su vida, también ha sido vinculado sentimentalmente com Michelle Phillips, Lara Flynn Boyle, Bebe Buell, Janice Dickinson, Christina Onassis, Jill St. John, Candice Bergen, Rita Moreno, Amanda de Cadenet, Kate Moss, Rachel Ward, Sharon Stone, y Drew Barrymore.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas