esposa de Daniel Day Lewis

esposa de Daniel Day Lewis

La esposa de Daniel Day Lewis es Rebecca Miller (m. 1996)

esposa de Daniel Day Lewis


esposa de Daniel Day Lewis

La esposa de Daniel Day Lewis es Rebecca Miller (m. 1996)

Esposa de Daniel Day Lewis. La esposa de Daniel Day Lewis es Rebecca Miller. Todo sobre Daniel Day Lewis.


esposa de Daniel Day Lewis

La esposa de Daniel Day Lewis es Rebecca Miller (m. 1996)

 

Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis


Fecha de nacimiento: 29/04/1957

Daniel Day-Lewis Daniel Day Lewis

Actor británico
Uno de los actores más respetados de su generación.
Películas: Mi pie izquierdo, There Will Be Blood, Gangs of New York, Lincoln...
Premios: Óscar, Globos de Oro, BAFTA...
Padres: Cecil Day-Lewis y Jill Balcon
Pareja: Isabelle Adjani (1989-1995)
Cónyuge: Rebecca Miller (m. 1996)
Hijos: Gabriel-Kane, Ronan Cal, Cashel Blake
Nombre: Michael Blake Day-Lewis
Altura: 1,87 m


"Padezco una profunda tristeza", Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis nació el 29 de abril de 1957 en Londres, Reino Unido, aunque posee además la nacionalidad irlandesa.

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon.

Su padre, que nació en Ballintubbert, Condado de Queen, Irlanda, vivió en Inglaterra desde los dos años, y terminaría convirtiéndose en miembro de la Casa Real inglesa entre 1968 y 1972 y poeta laureado del Reino Unido; su madre tiene ascendencia en familias judías que emigraron desde Letonia y Polonia. Su abuelo materno, Michael Balcon, se convirtió en una figura importante en la historia del cine británico, como director de los Estudios Ealing.


Dos años después de su nacimiento, su familia se trasladó a Croom Hill, Greenwich, al sureste de Londres, donde Day-Lewis se crió junto a su hermana mayor, Tamasin, que se convertiría en directora de documentales y directora de televisión.

Cursó estudios en Greenwich, Londres, y en Sevenoaks School, Kent, el colegio secular más antiguo del Reino Unido, y de arte dramático en el Old Vic Theatre School de Bristol.

Esposa de Daniel Day Lewis. La esposa de Daniel Day Lewis es Rebecca Miller. Todo sobre Daniel Day Lewis.


Películas

Debutó con catorce años en un breve papel en Domingo, maldito domingo (1971, John Schelesinger). Cobró cinco libras por un día de trabajo, que consistió en hacer de macarra y pasearse por una calle rayando con un pedazo de cristal una fila de coches lujosos.

En 1982 interpretó en Londres al protagonista de la producción teatral Otro país. En 1985 encarnó dos papeles muy diferentes: como un punky londinense que mantiene una relación homosexual con su amigo del colegio en Mi hermosa lavandería, de Stephen Frears, y como Cecil Vyse, el dandy de Una habitación con vistas, de James Ivory.


Es por primera vez el protagonista de una película en La insoportable levedad del ser (1988, Philip Kaufman) y en 1989 logró la fama y un Oscar interpretando a Christy Brown, el artista irlandés discapacitado en Mi pie izquierdo.

Trabajó asimismo en varias películas de Hollywood: El último mohicano (1992, Michael Mann), La edad de la inocencia (1993, Martin Scorsese), En el nombre del padre (1994, Jim Sheridan) y en El crisol (1995, Nicholas Hytner).

Conocido por preparar concienzudamente sus personajes. Para su papel de tetrapléjico en Mi pie izquierdo se fue a vivir a una casa en Dublín junto a un centro médico para personas con discapacidades y pasó meses estudiando a los pacientes. Aprendió a pintar con un cuchillo sujetado por dos dedos de su pie, y en el rodaje no se levantaba de la silla de ruedas ni en las pausas, obligando a miembros del equipo a llevarle de un lado a otro e incluso a darle de comer con una cuchara. Para el último mohicano, ganó diez kilos de peso y aprendió a pescar y a despellejar animales.

En 2007 se estrenó There Will Be Blood ("Pozos de ambición"), basada en la novela Oil! de Upton Sinclair y dirigida por Paul Thomas Anderson, por la que fue premiado con su segundo Óscar al Mejor actor y un Globo de Oro.

Ganador de dos premios Óscar, un Globo de oro, tres premios BAFTA y dos premios SAG fue considerado por la crítica como uno de los mejores actores de su generación. El 13 de enero de 2013 Daniel Day-Lewis se hizo con el galardón al mejor actor de drama por su trabajo en Lincoln en la 70 edición de los Globos de Oro. La segunda ocasión en la que consiguió este reconocimiento después de su éxito en 2008 por There Will Be Blood. El 24 de febrero de 2014 recibió un Oscar como mejor actor por su trabajo en la película Lincoln, dirigida por Steven Spielberg y en la que encarnó al presidente de los Estados Unidos.


Su regreso a la pantalla grande fue para protagonizar el drama histórico Phantom Thread dirigida por Paul Thomas Anderson y estrenada en 2017. Con esta película, anunció que se retiraba de la actuación.

Fue pareja de la cantante francesa Isabelle Adjani con la que tuvo a Gabriel Kane, nacido en 1995.

Contrajo matrimonio con Rebecca Miller, hija de Arthur Miller, el 13 de noviembre de 1996. Tuvieron dos hijos, Ronan y Cashel Blake.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas