Una nueva píldora adelgazante podría funcionar mejor que Ozempic, según los primeros estudios
Novo Nordisk presenta resultados prometedores de su nueva píldora para bajar de peso, llamada amicretina, la cual tendría mejores resultados que Ozempic y Wegovy.
Según el informe de HealthDay News, el estudio realizado en 60 individuos demostró que el medicamento imita la acción de hormonas relacionadas con el hambre y el control de los deseos de comer. Aquellos que tomaron dos dosis diarias durante tres meses perdieron hasta un 13,1% de su peso corporal, aunque se reportaron efectos adversos como molestias gastrointestinales y náuseas. A pesar de estos resultados, se requieren más estudios y aún no se han publicado en revistas revisadas por expertos.
Este miércoles, el laboratorio Novo Nordisk entregó los primeros resultados de su píldora para bajar de peso, asegurando que se trató de un estudio favorable para el fármaco. Su nombre es amicretina.
Se trata de una pastilla de uso diario, que tendría mejores resultados que el Ozempic o Wegovy.
El informe fue dado a conocer por HealthDay News, en donde se asegura que el medicamento fue usado en 60 individuos, entre quienes tenían obesidad, sobrepeso y no padecían diabetes.
A grandes rasgos, de acuerdo a lo que explicaron, el compuesto imita la acción de dos hormonas diferentes, relacionadas con el hambre en las personas.
Junto con eso, también emula el efecto de la amilina, que tiene relación con el control de los deseos de comer y la insulina.
Resultados de amicretina
“Una sola molécula que se dirija tanto a la amilina como a la biología del GLP-1 en forma de tableta podría ofrecer un método más conveniente para lograr mejores resultados para los individuos con sobrepeso u obesidad”, sostuvieron.
Lo cierto es que, tras el ensayo, el laboratorio expuso que los sujetos que tomaron dos dosis diarias, por un lapso de tres meses, perdieron hasta un 13,1% de su peso corporal.
Por lo pronto, los expertos sostuvieron que se vieron efectos adversos “esperables”, como molestias gastrointestinales, náuseas y vómitos en algunas personas.
Hay que señalar que el propio laboratorio expuso que se necesitan aún más estudios respecto al fármaco.
Asimismo, estos resultados aún no se han publicado en revistas, tras la revisión de un comité integrado por expertos.
Comparte en tus redes sociales