Un grupo de científicos crea una "píldora inteligente" que controla el apetito a través de impulsos eléctricos
Expertos de la Universidad de Nueva York y del MIT crearon una "píldora inteligente" que a través de pulsos eléctricos en la mucosa intestinal podría controlar el apetito y así hacer frente a diversas enfermedades metabolicas.
FLASH es el nombre de la “píldora inteligente” creada por los neuroingenieros de la Universidad de Nueva York, sede en Abu Dhabi, y del Massachusetts Institute of Technology para controlar a través de pulsos eléctricos el apetito.
La NYU afirmó en un comunicado que se trata del “primer dispositivo electrocéutico ingerible de su tipo para la neuromodulación del eje intestino-cerebro”.
A través de esta píldora inteligente para controlar el apetito, que precisan, se trata de un método no invasivo, podría ayudar a contrarrestar síntomas de enfermedades metabólicas y neurológicas.
El invento creado por el Profesor Khalil Ramadi, Director del Laboratorio de Neuroingeniería Avanzada y Medicina Traslacional de la NYU ABu Dhabi, Giovanni Traverso del MIT y su alumno James McRae utiliza los electrodos en su superficie para estimular eléctricamente el tejido de la mucosa del estómago.
Según explican los científicos, esta acción trabaja sobre el eje intestino-cerebro, el que está encargado de regular varias funciones fisiológicas como la alimentación y el comportamiento emocional.
Comparte en tus redes sociales