Tras infartos en personas de 40 años: ¿cómo se manifiesta uno en nuestro cuerpo?

A ello, el doctor agrega la disminución de la ingesta de hidratos de carbono y azúcares, bajar de peso y controlarse con exámenes preventivos, además de estar atentos a los dolores en el cuerpo que podrían alertar de un infarto.

Según Lepe, los cardiólogos han hecho un buen trabajo educando a la población sobre los síntomas del infarto. ¿Cómo se manifiesta uno?

 

“El dolor producto del infarto es un dolor opresivo retroesternal ubicado en el centro del pecho, como si te estuvieran colocando una pata de elefante encima. Este dolor se irradia al lado izquierdo del cuello y al brazo izquierdo”, explica el médico.

El dolor de un infarto puede presentarse de distintas maneras, enfatiza Jaime: “Existen infartos específicos que se manifiestan con dolor en el epigastrio, la parte superior del abdomen, un dolor súbito“.

“Sin embargo, el más común es el dolor anginoso, apretado como si me pusieran un par de ladrillos encima, no se siente como clavadas ni quema“, ejemplifica el profesional de la salud.