¿Cómo eliminar el hongo?

En el baño, es normal encontrarlo en las paredes, en la bañera, cerca del espejo y sobre todo, en el techo.

Esto, como ya mencionamos, no solo puede provocar problemas en la salud de las personas, sino que también en el material donde se encuentra alojado, por lo que se debe eliminar lo antes posible.

Por eso, a continuación te dejamos un tip casero que te servirán para eliminar de forma sencilla los hongos.

El truco, consigna Infobae, que consiste en mezclar en una botella con rociados 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Una vez que los ingredientes están en la botella, se debe rociar la zona con hongo, dejar esperar unos 20 minutos y luego pasar con un cepillo con cerdas suaves, para quitar las manchas negras en la silicona o baldosa del baño.

El vinagre blanco, o vinagre de manzana, tienen propiedades antibacterianas que ayudan a la eliminación de los hongos, por lo mismo, a raíz de esto es que han salido nuevos productos, como por ejemplo el vinagre de limpieza.

Pero fuera de esta solución casera, también existen diversos productos químicos que te ayudan a eliminar los hongos, como por ejemplo Clorox antihongos o el limpiador desinfectante de Sanytol.

Ahora, esto no será suficiente, ya que si creció una vez, lo más probable es que lo haga de nuevo.

Por este motivo, se recomienda ventilar el baño, usar un deshumidificador en el caso de tener; evitar la condensación, como por ejemplo manteniendo la puerta abierta o un poco abierta para que salga el vapor; secar la ducha después de bañarte; desinfectar las cortinas de baño y toallas; no acumular ropa húmeda o mojada y estar siempre pendiente de la presencia de hongos.