Al respecto, Tamara Zúñiga, aclaró que “los niños tenían bastantes episodios de bronquitis, entonces teníamos que ir varias veces al hospital y a control médico. Para nosotros este cambio es muy beneficioso, ya que, el humo de la estufa a leña les afectaba en su enfermedad base”.
“Cuando prendíamos la estufa y había humo, ellos tosían, ahora nos damos cuenta de que quizás sí era esta calefacción la que los hacía toser o tener la garganta rasposa”, añadió.
Recambio de estufa a leña por climatizador eléctrico
Este recambio es 100% gratuito para los beneficiados. Por su parte, Tamara se enteró de este plan de recambio luego de ver la instalación de un climatizador en la casa de una vecina, lo que la llevó a buscar más información en internet, dando con el sitio oficial para postular.
Destacando la rapidez, la beneficiada, señaló que “fueron cerca de tres meses lo que duró todo el proceso. Primero nos inscribimos y, luego, me contacté con la empresa, hasta que un día nos avisaron que fuimos seleccionados. Al otro día nos llamaron para realizar la instalación”.
“Los técnicos lo dejaron programado y nos dieron consejos. Por ejemplo, colocar las aletas en cierta posición cuando hace frío o calor para que circule mejor. También nos recomendaron hacer la mantención cada seis meses y nos dejaron su número para poder contactarlos”, agregó.
La postulación a esta iniciativa de Anglo American se realiza a través de www.cambiatuestufagratis.cl, y los principales requisitos son: vivir en la región Metropolitana, contar con una estufa a leña y tener una instalación eléctrica en buenas condiciones.