Asegurar una alimentación correcta

La alimentación es clave cuando llega un cachorro al hogar, “debes preocuparte primero que sea adecuada a su edad, leer las instrucciones que te entrega el fabricante de su ración diaria, tener un especio donde alimentarlo, como puede ser un plato o bien libre en el jardín, lo que les permite potenciar su sistema olfativo”, detallaron desde Master Dog.

“Cuando mencionamos que un perro necesita agua limpia y fresca, estamos indicando que hay que tener un recipiente con agua que se debe cambiar de manera diaria, incluso en meses de calor en la mañana y en la tarde, ya que a nadie le gusta tomar agua estancada. Ese recipiente se debe colocar en una zona que no llegue el sol directo, alejada de basura aérea como hojas u otro tipo de producto que la pueda ensuciar”, agregaron.

Entretenerlo cuando está solo

En caso que pase horas solo, le puedes construir un juguete, esto lo puedes hacer con retazos de ropa vieja: los cortas en tiras y vas armando una trenza. Al final debes hacer nudos pequeños para darle movimiento.

Otra opción es armarle una pelota con ropa en desuso. Esto se logra enrollando el género, ir cubriéndolo con más tela, hasta formar una pelota para que se divierta. Además puedes hacer perforaciones en una botella y colocar pellets para que los vaya sacando, o introducirlos en el interior de una caja de huevos vacía y cerrada, para que la abran y vayan comiendo.

Desde Master Dog, además, recalcan la importancia de las visitas periódicas al veterinario, para llevar a cabo un correcto control sano, además de ser constante con su cuadro de vacunación.