Primer establecimiento de Valparaíso en retomar clases presenciales

Más de 50 colegios de la Región de Valparaíso han presentado solicitudes para el regreso a clases presenciales.


En tanto, el Liceo Mixto de Los Andes fue el primer establecimiento en la Región de Valparaíso que retornó a clases presenciales, luego de siete meses bajo modalidad telemática.

Regreso a las aulas con estrictas medidas sanitarias y protocolos especiales para evitar riesgos de contagios de covid-19.


La seremi de educación Patricia Colarte, dijo que es el único de momento que ha cumplido con ambos permisos para volver a recibir a la comunidad estudiantil y agregó que en la Región, serían incluso más de 50 las solicitudes de Colegios que buscan retornar a clases de manera presencial.


Sin embargo, el presidente del Colegio de Profesores provincial de Los Andes Francisco Rodríguez, manifestó su rechazo por este reinicio de actividades insistiendo en que la vida está primero.

A través de un comunicado, desde la entidad además enfatizaron en que “las medidas responden más bien a criterios económicos y de marketing que a razones pedagógicas, con el consiguiente peligro al que exponen a sus estudiantes, trabajadores y familias.

De igual manera, la autoridad recalcó que el retorno se realizará de manera gradual, voluntaria y segura y está contemplado, en primera instancia, para estudiantes de 3ros y 4tos medios.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas