Liceo El Llano de Pirque retomó clases presenciales "no llegó ningún estudiante"

De nada sirvieron las medidas de seguridad y la implementación de protocolos para el retorno de las clases presenciales en el Liceo Técnico Profesional El Llano de Pirque, en la región Metropolitana.


El regreso a las aulas estaba programado a las 9:00 horas, sin embargo tras varios minutos de espera, ningún estudiante volvió a las aulas. Recordar que la mayoría de los escolares están con clases bajo la modalidad retoma por el covid-19.

 


De acuerdo a las proyecciones, se esperaban 15 alumnos para este jueves. La directora de Educación de Pirque, Marianela Vega, atribuyó la nula concurrencia al temor que le habría generado a los menores la presencia de los medios de comunicación.

De igual forma, pudo haber contribuido que muchos de los escolares vienen de la comuna de Puente Alto.

Afuera de las dependencias se manifestaron representantes del Colegio de Profesores y apoderados, los que acusaban que la medida se tomó sin consultar a las bases y sin que existan las condiciones sanitarias.

Esta jornada sería de inducción, de aprender los protocolos y las exigencias del Ministerio de Salud para el regreso seguro.


De acuerdo a los datos recabados por Radio Bío Bío en terreno, en la escuela Santos Rubio llegaron dos alumnos, en Lo Arcaya tres, en el liceo Principal 10 y se esperan 10 en la escuela Santos Juan.

Las jornadas de clases son de 9:00 horas a 12:30 horas.

De igual forma, es preciso indicar que el Ministerio de Educación precisó que el retorno es voluntario.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas