Este jueves nueve colegios de la RM retornan clases presenciales

Desde mañana jueves, nueve colegios en la región Metropolitana volverán a clases presenciales y se suman a los 52 establecimientos que ya han retornado a las aulas en el país.


El alcalde Felipe Alessandri, descartó -por ahora- que se adopte la medida en Santiago, asegurando que alrededor del 70% de los estudiantes asisten desde otras comunas de la capital.

Pese a la oposición de sectores políticos y del Colegio de Profesores, el retorno a clases presenciales es una realidad.

De acuerdo a un último balance del Ministerio de Educación, 52 colegios han abierto sus aulas para recibir gradualmente a los estudiantes, en tanto, 177 aguardan la aprobación.


Particularmente, en la región Metropolitana, desde mañana jueves, nueve centros escolares pasarán a esta fase, de ellos, cinco se encuentran en la comuna de Pirque, correspondientes a dos liceos y tres escuelas.

En la comuna de Santiago aún no se adopta la medida, la cual -por ahora- ha sido descartada por el alcalde Felipe Alessandri. El jefe comunal aseguró que cerca del 70% de los estudiantes asisten desde otras comunas de la capital y apeló a la mesa de trabajo que está analizando el momento de un retorno seguro.


Ayer, en la comuna de Pelarco, en la región del Maule, reabrió la Escuela F-201 Hernán Ciudad Inostroza y llegaron ocho alumnos de octavo básico que tuvieron actividades de contención emocional y ejercicio físico.

Hoy, otro grupo de alumnos llegó a clases y se centrará la presencialidad en los niveles de sexto básico y cuarto medio. En esta fase, está descartado el kínder y pre kínder.

En la zona, a partir del próximo lunes, otros tres establecimiento se sumarán a esta dinámica.

El alcalde UDI de Pelarco, Bernardo Vásquez, aseguró que el rechazo a la medida del retorno podría impactar en el próximo año escolar.

Desde el Colegio de Profesores volvieron a criticar el retorno a clases que ha sido impulsado por el Gobierno.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, acusó a La Moneda de una campaña comunicacional que presiona a las comunidades educativas, sin las garantías sanitarias.

Respecto a los planteles universitarios, 21 han reabierto sus puertas, pero solo en áreas con la necesidad de realizar actividades en terreno o laboratorios y se han privilegiado a alumnos de primer y último año.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas