Discurso "ácido y poco colaborativo"; Figueroa dispara contra Colegio de Profesores

En conversación con CNN Chile, el jefe del Mineduc reiteró sus dichos emitidos el lunes en conversación con Buenos Días a Todos, en los cuales afirmó que la dirigencia del Colegio de Profesores tenía capturada la voz del docente y que el grupo había politizado la discusión en torno al estado de la educación en el último tiempo.


“Yo siento que lamentablemente se ha polarizado esta discusión. Se ha politizado un asunto que no tiene en estricto rigor ningún cariz político”, dijo esta jornada Figueroa.

“Aquí todos estamos pensando en el mejor bienestar de los niños. Interesante por ejemplo el apoyo que ayer dio la Defensoría de la Niñez al plan de reapertura de las escuelas que se está trabajando, porque existe una conciencia evidente que la suspensión prolongada de clases no es el mejor escenario”, añadió.


Tras ello, Figueroa expandió la principal diferencia que ha visto entre la dirigencia del gremio y los profesores en este tiempo de pandemia, la que obligó a llevar las clases a plataformas online y a la vía remota.

“Los profesores han estado tremendamente a la altura del desafío, tanto durante la suspensión de clases presenciales (…) como ahora donde he podido conversar con muchos docentes que están haciendo todos sus esfuerzos para generar espacios de seguridad, que extrañan a sus alumnos, que saben que nada reemplaza la formación presencial”, partió.


“En ese sentido, la separación que yo hago entre la dirigencia que, yo creo, ha tenido un discurso un poquito más ácido menos colaborativo, y el grueso de los profesores que han estado totalmente a la altura de la circunstancia, creo que es importante hacerla”, agregó.

Esta serie de halagos al cuerpo docente dista diametralmente de los dichos emitidos por el mismo Figueroa, quien en agosto aseveró que muchos de ellos no querían volver a clases porque estaban “cómodos”.

Según cifras entregadas por el mismo jefe de Educación, a nivel nacional ya son más de 50 los colegios que han reabierto sus puertas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas