¿Cuáles son los poderes de los niños?

Los niños tienen tres poderes: el de compra, de influencia y el de ser el consumidor del futuro. Además, están gastando más, porque tienen más dinero. Tienen más dinero?. Claro, los niños de hoy son más independientes y los padres les dan dinero para que ellos manejen esa autonomía.


Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NIÑOS TIENEN EL PODER

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres y por eso las estrategias publicitarias y de mercado se han encaminado hacia ellos. Esto plantea Colleen Fahey, experta en marketing infantil y vicepresidente ejecutiva de Publicis Frankel, una de las agencias de mercadeo y promoción más grandes de Estados Unidos. Ella, invitada especial al Congreso de Publicidad que se desarrolla en Cartagena y creadora de la famosa cajita feliz de Mc Donald s, explicó a EL TIEMPO las causas que han generado ese poder de los infantes.

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres y por eso las estrategias publicitarias y de mercado se han encaminado hacia ellos. Esto plantea Colleen Fahey, experta en marketing infantil y vicepresidente ejecutiva de Publicis Frankel, una de las agencias de mercadeo y promoción más grandes de Estados Unidos. Ella, invitada especial al Congreso de Publicidad que se desarrolla en Cartagena y creadora de la famosa cajita feliz de Mc Donald s, explicó a EL TIEMPO las causas que han generado ese poder de los infantes.

 

Por qué lo niños tienen ahora más influencia sobre sus padres en las decisiones de compra?.

En esencia, porque el ritmo de vida de los padres actuales ha cambiado. Como tienen menos tiempo para pensar en la vida familiar (qué cenar, cuál computador comprar, que carro comprar, qué ver en TV) delegan esa responsabilidad en los niños, que consumen permanentemente medios de comunicación. Les piden consejos a sus hijos. También puede ser un mecanismo de compensación o un cargo de conciencia por el poco tiempo que les dedican.

Desde que edad los niños desarrollan ese poder sobre sus padres?.

Básicamente entre los 18 meses y los 2 años. Muchos niños no hablan a esa edad, pero pueden señalar y ser muy insistentes cuando quieren que sus padres les compren algo.

Por qué los padres se dejan influenciar?.

Los padres siempre tienen el poder de decisión. Pero en ocasiones lo que hacen es ceder a los deseos del hijo básicamente para mantener la armonía familiar y evitar peleas por pequeñeces.

Es diferente el poder de las niñas del de los niños?.

Las estrategias son diferentes. Mientras que, para convencer a sus padres, los niños generalmente acuden a los gritos y al ruido, las niñas utilizan más la ternura, los ruegos e incluso una mirada angelical. No sé si existan estudios sobre el asunto, pero muchos padres dicen que son más efectivas las niñas.

Cómo es visto el niño desde la publicidad?.

Como un consumidor. Los niños tienen tres poderes: el de compra, de influencia y el de ser el consumidor del futuro. Además, están gastando más, porque tienen más dinero.

Tienen más dinero?.

Claro, los niños de hoy son más independientes y los padres les dan dinero para que ellos manejen esa autonomía. Además, los padres de hoy les pagan a los niños por hacer oficios o por cumplir con sus labores: lavar el carro, sacar la basura, hacer las tareas escolares... Sin contar a los abuelos, que en la mayoría de los casos son los principales proveedores de dinero.

La publicidad no explota a los niños?.

No necesariamente. Generalmente se utilizan para productos donde se evidencia una relación familiar. Como es el caso de los carros, almacenes o centros comerciales. Ahora, si se muestra a un niño con una pistola disparando, eso es otra cosa.

FOTO/Manuel Pedraza EL TIEMPO.

1- Escarcha, la banda conformada por las Popstars , fue una de las grandes sensaciones y novedades del Congreso de Publicidad que se clausuró anoche, en Cartagena.

2- Colleen Fahey, experta en marketing infantil y creadora famosa cajita feliz de Mc Donald s.


Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres

y por eso las estrategias publicitarias y de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NIÑOS TIENEN EL PODER

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres y por eso las estrategias publicitarias y de mercado se han encaminado hacia ellos. Esto plantea Colleen Fahey, experta en marketing infantil y vicepresidente ejecutiva de Publicis Frankel, una de las agencias de mercadeo y promoción más grandes de Estados Unidos. Ella, invitada especial al Congreso de Publicidad que se desarrolla en Cartagena y creadora de la famosa cajita feliz de Mc Donald s, explicó a EL TIEMPO las causas que han generado ese poder de los infantes.

Los niños de hoy influyen en las decisiones de compra de sus padres y por eso las estrategias publicitarias y de mercado se han encaminado hacia ellos. Esto plantea Colleen Fahey, experta en marketing infantil y vicepresidente ejecutiva de Publicis Frankel, una de las agencias de mercadeo y promoción más grandes de Estados Unidos. Ella, invitada especial al Congreso de Publicidad que se desarrolla en Cartagena y creadora de la famosa cajita feliz de Mc Donald s, explicó a EL TIEMPO las causas que han generado ese poder de los infantes.

 

Por qué lo niños tienen ahora más influencia sobre sus padres en las decisiones de compra?.

En esencia, porque el ritmo de vida de los padres actuales ha cambiado. Como tienen menos tiempo para pensar en la vida familiar (qué cenar, cuál computador comprar, que carro comprar, qué ver en TV) delegan esa responsabilidad en los niños, que consumen permanentemente medios de comunicación. Les piden consejos a sus hijos. También puede ser un mecanismo de compensación o un cargo de conciencia por el poco tiempo que les dedican.

Desde que edad los niños desarrollan ese poder sobre sus padres?.

Básicamente entre los 18 meses y los 2 años. Muchos niños no hablan a esa edad, pero pueden señalar y ser muy insistentes cuando quieren que sus padres les compren algo.

Por qué los padres se dejan influenciar?.

Los padres siempre tienen el poder de decisión. Pero en ocasiones lo que hacen es ceder a los deseos del hijo básicamente para mantener la armonía familiar y evitar peleas por pequeñeces.

Es diferente el poder de las niñas del de los niños?.

Las estrategias son diferentes. Mientras que, para convencer a sus padres, los niños generalmente acuden a los gritos y al ruido, las niñas utilizan más la ternura, los ruegos e incluso una mirada angelical. No sé si existan estudios sobre el asunto, pero muchos padres dicen que son más efectivas las niñas.

Cómo es visto el niño desde la publicidad?.

Como un consumidor. Los niños tienen tres poderes: el de compra, de influencia y el de ser el consumidor del futuro. Además, están gastando más, porque tienen más dinero.

Tienen más dinero?.

Claro, los niños de hoy son más independientes y los padres les dan dinero para que ellos manejen esa autonomía. Además, los padres de hoy les pagan a los niños por hacer oficios o por cumplir con sus labores: lavar el carro, sacar la basura, hacer las tareas escolares... Sin contar a los abuelos, que en la mayoría de los casos son los principales proveedores de dinero.

La publicidad no explota a los niños?.

No necesariamente. Generalmente se utilizan para productos donde se evidencia una relación familiar. Como es el caso de los carros, almacenes o centros comerciales. Ahora, si se muestra a un niño con una pistola disparando, eso es otra cosa.

FOTO/Manuel Pedraza EL TIEMPO.

1- Escarcha, la banda conformada por las Popstars , fue una de las grandes sensaciones y novedades del Congreso de Publicidad que se clausuró anoche, en Cartagena.

2- Colleen Fahey, experta en marketing infantil y creadora famosa cajita feliz de Mc Donald s.

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