Mineduc gasta $300 millones en campaña de retorno a clases donde niños cantan "Resistiré"

Un minuto y diez segundos dura el video en que un grupo de niños y adolescentes, simulando una banda de rock colegial, parodia la famosa canción del Dúo Dinámico, Resistiré, haciendo un emplazamiento al coronavirus y comprometiéndose a seguir estudiando durante la pandemia.


La pieza audiovisual es parte de la campaña comunicacional que pagó el Ministerio de Educación (Mineduc) y cuyo costo ascendió a $300 millones de pesos, según transparentó la misma cartera.

 

La diputada de Comunes e integrante de la Comisión de Educación, Camila Rojas, señaló que todos están de acuerdo en que es necesario reabrir los colegios, pero también recordó que en tiempos normales muchos establecimientos no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas requeridas hoy.

La ofensiva comunicacional del Mineduc también incluye un video de su titular, Raúl Figueroa, en un estilo informal, sin corbata y con las mangas de la camisa arremangadas sentado en su oficina revisando el celular.

Allí invita a la gente a participar del consejo asesor para el retorno a las clases presenciales.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, lamentó que el ministerio malgaste tiempo y recursos en campañas como estas.

A su juicio, los tiempos han cambiado y la gente no quiere parodias de participación, meramente formales, reiterando el llamado al Gobierno a conformar una mesa de trabajo, pero con los actores del sistema escolar.

Si bien algunos miembros del consejo asesor le han planteando al ministro de Educación la relevancia que tiene para el éxito del proceso de retorno incluir al Colegio de Profesores y los asistentes de la disciplina, este paso no se ha concretado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas