Docentes se organizan para entregar material escolar y canastas familiares en comunas en cuarentena

El Colegio de Profesores en Osorno asegura que realizarán turnos éticos en comunas en cuarentena, para que alumnos de la educación municipal retiren materiales pedagógicos y canastas de alimentos.


Además solicitan al Mineduc no alterar las subvenciones a los sostenedores, puesto que puede afectar a los salarios.

Lo anterior debido a que según afirman, con la disposición del Ministerio de Salud de que Osorno y San Juan de la Costa este jueves retroceden a cuarentena, los establecimientos educacionales municipales y privados no podrán realizar clases presenciales.

Eso sí, en las escuelas y liceos seguirán realizando clases telemáticas, en tanto en la presencialidad estarán sólo los docentes para entregar apoyo educativo a los alumnos que no se pueden conectar a través de internet.


Laura Jara, presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores de Osorno, aseguró que habrá turnos éticos en los establecimientos municipales.

Además, solicita al Ministerio de Educación que no haya diferenciación en establecimientos de comunas que se encuentren en paso 1 y 2, con respecto a la subvención a los sostenedores puesto que aquello puede perjudicar los salarios de los maestros.

Radio Bío Bío intentó en reiteradas ocasiones tener contacto con la Seremi de Educación en Los Lagos para conocer detalles sobre las disposiciones, pero sólo a través de un mensaje indicó que se suspenden las clases presenciales en comunas que se mantengan en cuarentena.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas