Transportistas escolares de Los Lagos piden al Gobierno revisar subvenciones durante el Covid-19

Preocupado están los trabajadores, ya que a pocos días de finalizar el primer mes desde que inició la pandemia, empezaron a sentir las repercusiones por la falta de actividad."


El gremio de transportistas escolares de la región de Los Lagos pidió al Gobierno revisar las subvenciones y aportes, ya que debido a la contingencia sanitaria quedaron sin ingresos, afectando directamente a más de tres mil trabajadores en la zona.

Preocupado están los trabajadores, ya que a pocos días de finalizar el primer mes desde que inició la pandemia, empezaron a sentir las repercusiones por la falta de actividad.

Según sostuvo Jorge Klenner, presidente de la Federación de Transporte Escolar en la región de Los Lagos, están atravesando una situación crítica.

El también vicepresidente de la Confederación Nacional de Transporte de Chile, explicó que no han recibido respuestas del ministerio competente, por lo que esperan sea el nivel central quien revise la situación del gremio.

Según lo indicado por el dirigente, el gremio -constituido con personalidad jurídica- cuenta con un registro nacional de 29.154 transportistas escolares, quienes trabajan con 16.462 auxiliares.

En la región de los Lagos la cifra asciende a 3.038 transportistas y auxiliares.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas