Sostenedores de aulas hospitalarias presentan recurso de protección contra ministro Figueroa

Entre un 50% a 70% menos de subvención escolar estarían recibiendo las escuelas hospitalarias desde abril de 2021, esto luego que el Ministerio de Educación (Mineduc) modificara el sistema de cálculo usado durante 2020.


Esto llevó a los sostenedores de estos recintos a presentar un recurso de protección en contra del titular de la cartera, Raúl Figueroa, tras no obtener una solución por parte de las autoridades.

Felipe Quezada, sostenedor del aula hospitalaria de Valdivia, sostuvo que en marzo, cuando se reunieron con Figueroa, el ministro les dio la tranquilidad que no se verían afectados.

Sin embargo, en las mesas de trabajo no se entregó ninguna solución.


Quezada afirmó que el recurso busca reponer el método de cálculo usado el año pasado por el Mineduc para el pago de la subvención escolar.

Si bien en el Gobierno confirmaron que las aulas hospitalarias del Hospital San Borja Arriarán y la Clínica Indisa cerrarán a contar de 2022, aseguraron que se ha entregado todo el apoyo a este tipo de establecimientos para que sigan funcionando.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, aseguró que la situación de las escuelas hospitalarias ha mejorado.

Sylvia Riquelme, presidenta de la Red de Aulas Hospitalarias de Latinoamérica, lamentó que por un tema económico no se vele por el derecho a la educación de estos estudiantes, situación que no se ha dado en otros países, como México, Ecuador, Argentina o Perú.

 


Los sostenedores de aulas hospitalarias se mostraron decepcionados del actuar de las autoridades del Mineduc, ya que mientras se anuncian $2.500 millones de pesos extra para que los colegios retornen a la presencialidad no se considera la situación de estos 57 establecimientos a nivel país, cuyo promedio de matrícula fluctúa entre los 20 a 30 estudiantes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas