Seremi de Educación llama a denunciar bullying tras millonaria multa por caso en colegio de Castro

La seremi de Educación de Los Lagos, Paulina Lobos, hizo hincapié en que los establecimientos educacionales deben fomentar la convivencia escolar en toda la región.


Lo anterior es a raíz de la millonaria sanción que impuso la Corte Suprema a la Corporación Educacional de Castro por el maltrato que recibieron dos menores de parte de un compañero durante dos años.

Al respecto, la autoridad educacional hizo el llamado a estar atentos a este tipo de situaciones en las aulas regionales, y a que sea la justicia la que entregue cobertura cuando la respuesta desde las instituciones no sea oportuna.

 


Recordemos que desde la Corporación Educacional de Castro respondieron que los hechos datan del 2014, es decir, antes de que asumiera la actual administración municipal, y que ahora, agotadas todas las instancias, acatarán la sentencia dictada por el máximo tribunal, de pagar 30 millones de pesos por el bullyng sufrido por los menores.


Aseguran que hoy cuentan con profesionales que trabajan coordinadamente con diversas instituciones para abordar con énfasis preventivo y formativo el fenómeno de la violencia escolar y que se actualizaron las normas y protocolos de los establecimientos para proteger y garantizar que estos hechos no se repitan al interior de las escuelas y liceos castreños.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas