Retorno a clases en la región de Los Lagos será obligatorio y presencial según fase de la comuna

El retorno a clases en la región de Los Lagos será obligatorio y según la fase en la que se encuentre la comuna, se aplicará un plan específico de asistencia, así lo informó la Seremi de Educación.


Con clases virtuales en las comunas en Cuarentena total, y semipresenciales en las que estén en Transición se realizará el retorno en la región a partir del 1 de marzo, así lo aseguró la seremi de Educación, Luisa Monardes.

La autoridad del Mineduc declaró que la asistencia esta vez no será voluntaria.

Sobre la decisión de un retomar la educación presencial, la secretaria de la cartera declaró que se debe a diversos estudios que demuestran que los establecimientos también funcionan como un lugar de “contención” para muchos alumnos.

La seremi también informó que las facilidades que se entregaron durante el año pasado se mantendrán, pero se sumará una mejora a la conexión de internet de los centros educacionales, ya que el foco es que los estudiantes asistan a los colegios.

Las comunas que se encuentren en fase dos en adelante tendrán un plan especial de educación, los cuales, dependiendo del aforo permitido, realizarán clases virtuales y presenciales según los contenidos, además de jornadas rotativas y disminución de horas en aula.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas