Padres critican a profesora de arte porque su cuerpo ‘distrae’ a los alumnos. La quieren destituir

Aunque su perfil de Instagram se ha llenado de críticas y malos comentarios, sus seguidores acusan discriminación y la alientan a que siga educando a los niños sin importar su aspecto.


Cuando se trata de la educación de menores de edad, hay tratos que deben ser delicados y cuidadosos. Y es que ante el más mínimo malentendido los profesores y profesoras pueden verse afectados, así como también los niños y sus familias.

En ese contexto, hace poco se vivió una polémica en una escuela de Nueva Jersey, Estados Unidos. Una profesora está siendo criticada por los apoderados de la institución porque, según ellos, su cuerpo “distrae demasiado” a los niños que están en la sala de clases.

Según información de MTO News, las denuncias de los padres llegaron luego de que conocieran su perfil en Instagram, en donde cosecha más de 500 mil seguidores.

En su Instagram la maestra sube algunas fotos en donde aparece haciendo clases de arte junto a sus alumnos. Sin embargo, su cuerpo y su manera de vestir no le ha gustado nada a los padres, quienes creen que es “inapropiado” que una maestra tenga esa presentación personal al momento de asistir a la escuela.


Curiosamente, la ropa que utiliza en la sala de clases siempre es más cubierta que la que usa en otros contextos, por lo que la docente no ha tomado en cuenta las críticas de los padres.

La polémica ha escalado tanto que los apoderados ya piensan en hacer un reclamo formal a la escuela para que la maestra sea destituida de su cargo. Ellos argumentan que están “preocupados” porque el cuerpo y la forma de vestir de la maestra puede ser un “mal ejemplo” para los alumnos.


A pesar de las críticas, la discriminación y los malos comentarios que ha recibido la profesora de arte, hay muchos seguidores que la defienden y que la alientan a que siga haciendo clases y educando a los niños, sin importar como pueda ser su aspecto o su ropa. 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas