Ministro de Educación afirma que es poco probable que clases presenciales se reanuden el 27 de abril

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, expuso en la Comisión de Educación del Senado acerca del calendario escolar 2020 en medio de la pandemia."


Principalmente, en la instancia se abordó una fecha estimativa para el retorno a las clases presenciales. En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que es poco probable que ello se concrete el 27 de abril -día que terminan las vacaciones de invierno adelantadas.

Asimismo aseguró que aún no hay una fecha definida y que ello se está analizando con las autoridades del Ministerio de Salud.

En tanto, también respondió a los cuestionamientos de la oposición a la medida de adelantar las vacaciones, señalando que la decisión fue tomada para no interrumpir el proceso una vez que se restablezcan las clases presenciales.

Sobre lo anterior enfatizó que hay elementos pedagógicos que no han sido abocados en profundidad mediante la modalidad a distancia, por lo que cuando se aborden de forma presencial, no deberían ser interrumpidos.

Si bien aún no existe una fecha clara para realizar el retorno a las salas de clases, el ministro Figueroa dijo que éste se hará de forma gradual, considerando a la vez una adecuación curricular con énfasis en áreas para seguir aprendiendo, áreas de integración de materias como matemática y física, así como asignaturas de actualización.

A su vez, detalló que con el Minsal se analizan márgenes para el regreso, teniendo en cuenta fechas, aspectos territoriales de la pandemia, rangos etarios y horarios diferidos de ingreso.

Finalmente, los senadores de oposición lo instaron a que este análisis también esté integrado por otros miembros de la comunidad educativa como el Colegio de Profesores.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas