Más de 2 mil alumnos en la región del Bío Bío abandonaron el sistema escolar en 2020

La Seremi de Educación, en voz de su titular en la zona, Felipe Vogel, entregó una cifra que no es nada de alentadora respecto de la deserción escolar en el Bío Bío: según datos, son 2.340 quienes no se están educando.


Según explicó Vogel, la mayor deserción se ubica en alumnos de tercero y cuarto medio, quienes por diversas razones -principalmente motivadas por la pandemia- decidieron alejarse del aula, asegurando que muchos de ellos lo hacen para trabajar.

El presidente del Colegio de Profesores en el Bío Bío, Jorge Barriga, dijo que la pandemia golpeó fuerte y a pesar de la experiencia del 2020, este 2021 son miles los alumnos que no tienen las condiciones para continuar con su educación vía telemática.

 


El decano de la facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Jorge Lillo, dijo que con esto se está acentuando aún más la brecha educacional.

Desde la Seremi de Educación, se indicó además que se buscará la forma de hacer seguimiento de quienes han desertado del sistema escolar para buscar hacerlos volver. Esperan contactarlos y también a sus apoderados utilizando todos los medios que sean posibles para que regresen al aula, por el momento virtual.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas